La primera temporada de la Liga de Combates GO arranca el 13 de marzo en Pokémon GO

Una de las mayores novedades que ha incorporado Pokémon GO durante este 2020 es la Liga de Combates GO. El modo competitivo en línea del juego de Niantic comenzó su andadura con tres etapas de pretemporada, donde los jugadores han podido experimentar con este sistema de batallas a través de sus diferentes ligas: Liga Super Ball con Pokémon hasta 1500 CP, Liga Ultra Ball hasta 2500 CP y finalmente, Liga Master Ball sin límite de poder.

Ahora, es el turno de que los entrenadores de todo el mundo puedan combatir en la primera temporada de la Liga de Combates GO, que dará comienzo el próximo viernes 13 de marzo. Así pues, desde Niantic han detallado todas las novedades y recompensas que traerá consigo esta competición.

La Liga de Combates GO prepara su llegada a Pokémon GO

Niantic ha detallado como serán las recompensas de la primera temporada de la Liga de Combates GO, así como un evento de calentamiento antes del arranque de esta. Para empezar, desde hoy mismo hasta el lunes 9 de marzo a las 22:00, hora española, nos podemos encontrar como encuentro de recompensa de los combates a Darkrai, teniendo la posibilidad de atraparlo, si hay suerte, en su forma variocolor.

Por otro lado, también estará disponible de la misma manera que Darkrai otro Pokémon de la región de Sinnoh como Giratina en Forma Modificada, que podrá hacer acto de presencia a partir del viernes 13 de marzo, hasta el 16 de marzo, con forma variocolor incluida. Por último, Thundurus también será una recompensa cuando Giratina en Forma Modificada deje de aparecer, aunque no se ha detallado hasta que fecha dejará de estar disponible.

También, desde el 10 de marzo hasta el día 13, diferentes criaturas como Skarmory, Swampert, Shieldon y muchos más sin definir, serán jefes de incursión. Por otra parte, Registeel y Cresselia también vuelven para esas fechas, siendo los jefes de incursiones de cinco estrellas.

Por último, para cerrar este evento de calentamiento, desde el 13 de marzo hasta el 16, más Pokémon aparecerán como jefes de incursión, con el regreso de Giratina en Forma Modificada como jefe de cinco estrellas y la masiva aparición de criaturas de tipo lucha en estado salvaje, con Timburr como gran protagonista por la activación de su forma variocolor.

 

Pokémon GO Liga GO Battle

La primera temporada viene cargada de recompensas

Sobre las recompensas, desde Niantic confirman que están ajustando cada una de ellas y que, dependiendo del rango, se recibirá más Polvos Estelares o MT de ataques rápidos y cargados. Las victorias también cobran protagonismo a partir de este momento, ya que a partir del rango 2 y 3 se nos exigirá ganar un determinado número de victorias para poder avanzar. Esto último antes no era así, ya que solo importaban los combates ganados a partir del rango 4.

Los Pokémon que forman parte de las recompensas también van a sufrir cambios. Esta vez el primer premio de encuentro garantizado será Metagross. En cambio, su preevolución, Beldum, estará disponible en el rango 4. En el rango 7 un nuevo Pokémon como Rufflet debuta en el título, adelantando su llegada, que está prevista para la Zona Safari de Filadelfia. En el rango 10, Pikachu Libre será la última criatura de recompensa.

También si alcanzamos el rango 10 podemos conseguir una pose exclusiva de esta primera temporada, que está inspirada en Máximo, el campeón de la región de Hoenn.

Por último, si terminamos la primera temporada con un rango 7 o superior, recibiremos una MT de ataque cargado élite. Estas nuevas MT llegan como novedad al juego y nos permiten que nuestro Pokémon pueda acceder a movimientos exclusivos de evento, como pueden ser los Día de la Comunidad o Incursiones.

El calendario de la primera temporada es el siguiente:

  • Liga Super Ball: A partir del 13 de marzo hasta el viernes 27 de marzo.
  • Liga Ultra Ball: A partir del 27 de marzo hasta el viernes 10 de abril.
  • Liga Master Ball: A partir del 10 de abril hasta el 14 de abril.

Las tres ligas estarán disponibles hasta el 1 de mayo, fecha en la que termina la primera temporada y dará comienzo la segunda.

 

 

 

Fuente

Más artículos
Selección de juegos
Selección de juegos de Nintendo Switch para disfrutar en casa. Desde 40€