Los más deseados de NextN Marzo 2020 Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX Animal Crossing New Horizons My Hero One’s Justice 2 Nintendo Switch

Los más deseados de NextN (marzo del 2020). ¡Tom Nook vuelve a las andadas de forma misteriosa!

Nintendo Switch es una isla llena de tentaciones para nuestros bolsillos

Este 2020 no para de dar sorpresas, la amenaza de una posible tercera guerra mundial en sus primeros coletazos fue el comienzo, siguiendo la corriente Canarias se vio azotada por una calima muy fuerte en febrero y ahora todo el mundo está luchando para frenar el avance del coronavirus, una pandemia que afecta gravemente a nuestro día a día. Con un poco de suerte se calmarán las cosas en abril… Sea como fuere, los videojuegos continúan lanzándose sin parar al mercado y gracias a ello, seguimos con material de sobra para poder darle forma a la sección de «Los más deseados de NextN». Si por casualidad notas la ausencia de algún título importante, no dudes en hablarnos de él, pues siempre hay cosas que se nos escapan por anunciarse después de que hiciéramos las votaciones. Un ejemplo es Children of Zodiarcs, un indie que aterrizará en suelo híbrido el 27 de marzo y es probable que junto a él, hayan sorpresas procedentes del Indie World.

 

 

En la encuesta que hicimos el pasado mes en Twitter, reflejasteis a través de la votación que la propuesta de Level-5 estaba en vuestro punto de mira, desbancando así al DLC de Fire Emblem y a la nueva entrega de la franquicia de Darksiders. Sin embargo los comentarios tomaron otro rumbo y salieron a flote nombres como «Two Point Hospital», los «Metro» y «Rune Factory 4». Se suele decir que en la variedad está el gusto y la verdad es que nos alegró ver un abanico tan diverso de opiniones. ¿Pasará algo similar la próxima vez? Por cierto, para hacer posible este artículo votaron 21 redactores y se repartieron 410 puntos, de 441 posibles, entre 22 lanzamientos nintenderos.

 

Un poco de música para hacer amena la lectura, nunca está de más.

 

Los más deseados de NextN: menciones de honor

Puesto 11. Zombie Army Trilogy, un shooter táctico de Rebellion, cazó 5 puntos y navegará en aguas nintenderas a partir del 31 de marzo.
Puesto 12. Hidden Through Time, la peculiar obra de encontrar cosas de Crazy Monkey Studios, localizó 5 puntos antes de su salida el 12 de marzo.
Puesto 13. Railway Empire – Nintendo Switch Edition, un juego de gestión de Gaming Minds Studios, recaudó 4 puntos y su lanzamiento está previsto para el 27 de marzo.
Puesto 14. El plataformas cooperativo de Sparpweed, ibb & obb, saltó encima de 3 puntos y ya se encuentra a la venta.
Puesto 14. TY the Tasmanian Tiger, un plataformas 3D de Krome Studios, obtuvo 3 puntos y podréis comprarlo el 31 de marzo.
Puesto 14. La aventura indie de SkyBox Labs, Stela, reunió 3 puntos antes de su debut.
Puesto 14. «Doom 64», el shooter veterano de Midway Games, llegará a Nintendo Switch el 20 de marzo con 3 puntos bajo el brazo.
Puesto 18. Afterparty, una aventura gráfica de Night School Studio, pilló 2 puntos mientras baila en pistas nintenderas.
Puesto 18. Ara Fell: Enhanced Edition, un JRPG de Stegosoft, farmeó 2 puntos en las votaciones de «Los más deseados de NextN» y saldrá el 26 de marzo.
Puesto 18. El action RPG de LifeSpark Entertainment, Rack N Ruin, atrapó 2 puntos antes de su estreno.
Puesto 18. Dead or School, un «hack and slash» petado de zombies de Studio Nanafushi, destripó 2 de nuestros puntos.
Puesto 22. Vampire: The Masquerade – Coteries of New York, la novela visual de Draw Distance, rascó un punto y se está preparando para su lanzamiento híbrido del 24 marzo.

 

[Top 10] Panzer Dragoon: Remake

Panzer Dragoon Remake

 

No es un pájaro, no es un avión… es un remake que muchos esperan con pasión. Ha llovido bastante desde que Panzer Dragoon: Remake se anunciara en el E3 del 2019 y en estos momentos, a falta de unos días para que se acabe el invierno, aún se desconoce la fecha de salida exacta de la actualización de este clásico. Sin embargo, sus desarrolladores insisten en que no hay ningún cambio de planes, por lo que finalmente ha recibido 5 puntos en «Los más deseados de NextN» de marzo. ¿De qué va este título? Se trata del remake de un videojuego de rol de SEGA que nació en el año 1995 y el objetivo no es otro que montar a lomos de un dragón para evitar que el «dragón prototipo» llegue a cierta torre. ¿Saldremos victoriosos contra todas las amenazas que saldrán a pararnos los pies?

 

[Top 9] Megadimension Neptunia VII

Megadimension Neptunia VII Nintendo Switch

 

Transformar la guerra de consolas que vemos a diario entre comunidades en un meme lleno de waifus, es algo que la franquicia estrella de Compile Heart e Idea Factory consigue de maravilla. Hace unos meses pudimos experimentar uno de sus spin offs en Nintendo Switch y al fin le ha llegado el turno a una obra de su saga principal: ¡Megadimension Neptunia VII! Ahora es posible que más de uno se pregunte si jugarlo sin haber tocado un «nepu» antes es una buena idea y la respuesta es que sí. Si bien es cierto que la historia es continuista y se hacen menciones de eventos de antaño, es un JRPG en el que te vas a enterar de qué pasa en pantalla sin necesidad de atravesar entregas previas. Además, de así quererlo, puedes consultar resúmenes mediante una sección del menú. Si te apetece echarte unas risas y sabes japonés, este 19 de marzo se lanzará en la eShop nipona. En caso contrario, imaginamos que su lanzamiento en Occidente no tardará mucho en ser anunciado, pues lleva años traducido al inglés en otras plataformas. Es importante mencionar que ganó una votación de desempate contra Panzer Dragoon: Remake, Hidden Through Time y Zombie Army Trilogy. Votaron 15 redactores y presume de recaudar 6 votos, mientras que Panzer Dragoon: Remake se hizo con 5 y los 4 restantes fueron a parar a Zombie Army Trilogy.

 

[Top 8] La Mulana 1 & 2 – Hidden Treasures Edition

La-Mulana 2

 

¿Qué hay mejor que un metroidvania entretenido? ¡Dos metroidvanias que desenterraron 6 puntos! Este 20 de marzo llega a Nintendo Switch una recopilación con dos trabajos de Nigoro, «La Mulana 1 & 2 – Hidden Treasures Edition». El primero de los dos tiene como protagonista al arqueólogo Lemeza Kosugi y su meta es obtener un tesoro, el «Tesoro Secreto de la Vida». Por otro lado, en la secuela toma la iniciativa Lumisa, la hija de Lemeza. ¿Qué busca esta chica? Lamentablemente no podemos entrar en detalles para evitar spoilers, dado que descubrir esto es un premio que os corresponde a vosotros.

 

[Top 7] Murder by Numbers

Los más deseados de NextN Marzo 2020 Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX Animal Crossing New Horizons My Hero One’s Justice 2 Nintendo Switch

 

Si alguna vez te has preguntado qué pasaría si mezclaras una novela visual con un videojuego de picross, estás de enhorabuena, porque acabas de dar con la respuesta. Murder by Numbers es una curiosa propuesta desarrollada por Mediatonic, en la que tomamos el papel de Honor Mizrahi, una mujer que para limpiar su nombre pasa de ser actriz a detective tras la muerte de su jefe. Esta valiente apuesta ha sido bien recibida por la crítica y en «Los más deseados de NextN» encontró 10 puntos y una merecida séptima posición.

 

[Top 6] One Step From Eden

One Step From Eden

 

Humble Bundle últimamente está rodeada de polémica por los precios de su plan de bundles «Choice», aunque nosotros no nos quejaremos si a cambio continúan apoyando cosas tan interesantes como esta, que sostiene 19 puntos bajo el brazo. One Step From Eden es un indie con estética pixel art realizado por Thomas Moon Kang, en el que debemos elegir entre alguno de sus 9 personajes jugables, construir amistades y sobre todo mazos. Lejos de ser el típico juego de estrategia por turnos, la acción y el frenetismo llevan el timón y encima contará con la posibilidad de jugar en cooperativo o contra otros jugadores. Si te llama la atención, prepara tus Joy-Cons, porque este 26 de marzo podrás disfrutar de él en todo su esplendor.

 

[Top 5] Saints Row IV Re-Elected

 

Saints Row entró pisando fuerte en el universo híbrido y parece que fue para quedarse. De manos de Deep Silver Volition, nos llega Saints Row IV Re-Elected, una entrega en la que nos ponemos en los zapatos del presidente de los Estados Unidos de América y nuestro deber es salvar a la humanidad del control mental del Zinyak, el líder de una raza extraterrestre. Este triple A de acción plagado de humor, llegará a nuestra plataforma el 27 de marzo y nos arrebató 29 puntos durante las votaciones de «Los más deseados de NextN». ¿Estás listo para zurrar culos alienígenas?

 

[Top 4] My Hero One’s Justice 2

 

La academia de héroes más querida del momento sigue en boca de todos, manteniendo el listón alto en el anime y en el manga. Como es habitual, si algo es famoso suele acabar recibiendo una adaptación en formato de videojuego y Boku no Hero Academia no es una excepción. Tras el éxito de su primer título de lucha 3D, ya podemos gozar de My Hero One’s Justice 2, una secuela que adapta uno de los arcos más queridos del manga, el de Overhaul. Deku y sus amigos, en compañía de Bandai Namco, salvaron 33 puntos y ya corren en consolas nintenderas de los 5 continentes.

 

[Top 3] One Piece: Pirate Warriors 4

 

Los guerreros de la Shonen Jump están que se salen en el mundillo de los mandos y no es de extrañar, dada la popularidad que cargan a sus espaldas. La banda de los Piratas de Sombrero de Paja regresa con One Piece: Pirate Warriors 4, un musou que buscará ser el rey de los piratas en multitud de plataformas a partir del 27 de marzo. El «Goma Goma Metralleta» de Luffy golpeó a 34 puntos y estamos seguros de que los fanáticos de la franquicia lo esperan como agua de mayo, puesto que tocará hasta el arco de Wano.

 

[Top 2] Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX

 

Describir las emociones que sintió parte del staff al ver este anuncio es difícil. Es innegable lo bonito que es observar cómo un juego que significó tanto para nuestra niñez, se adapta a los tiempos que corren, logrando de este modo repetir un hito en la infancia de nuevas generaciones. Este remake nos hizo que, sin dudarlo dos veces, nos transformáramos en pokemon y logró sonsacarnos 56 puntos pese a tener cierto rival difícil de ignorar este mes. Nota del redactor del texto: si es tu primera vez experimentando esta aventura, espero de corazón que la disfrutes tanto como lo hice yo en su día. A ver si con un poco de suerte se animan a actualizar también «Exploradores del cielo», mi Mundo Misterioso favorito.

 

[Top 1] Animal Crossing: New Horizons

 

Después de cobrarnos tantas veces la hipoteca en el pasado y nadar en dinero gracias al juego de móviles, Tom Nook ha pensado en evadir impuestos en un paraíso fiscal, pero como este tipo de asuntos aún no existen en su mundo, nos toca construirlo a nosotros. Dejando las bromas a un lado, es por todos sabido que una de las cosas más pedidas por los usuarios de la Gran N era un nuevo Animal Crossing y ahora, tras años de espera, nos mudamos a una isla desierta… Nuestro nuevo lienzo en blanco. No hace falta decir que arrasó durante las votaciones: cosechó la friolera de 178 puntos. El veinte de marzo está a la vuelta de la esquina, ¿podrás contener el hype?

 

Y hasta aquí llegó la undécima edición de «Los más deseados de NextN», ¡gracias por leernos una vez más! No somos profesionales sanitarios, pero queremos aprovechar el cierre del artículo para recomendaros que os cuidéis mucho y que salgáis lo mínimo posible a la calle. Sí, estar dos semanas encerrado en casa no es lo más divertido del mundo, pero la salud es lo primero y mirándolo por el lado positivo, podéis ver esto como una oportunidad de oro para poneros al día con aquellos juegos y series que tengáis pendientes. Por nuestra parte, deseamos haberos ayudado a decidir qué comprar y ni que decir tiene que podéis contar con NextN para manteneros al día de la actualidad nintendera.

 

Los más deseados de NextN Marzo 2020 Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX Animal Crossing New Horizons My Hero One’s Justice 2 Nintendo SwitchLa sección de «Los más deseados de NextN» está a un salto de cumplir su primer año y la verdad, a veces asusta lo rápido que pasa el tiempo.

Más artículos
Children of Morta
Children of Morta anuncia su segunda actualización gratuita. ¡La familia crece!