Logo de Nintendo Switch editado con el logo de Wii

Nintendo Switch ya ha sobrepasado las ventas de Nintendo Wii en Japón. ¡La híbrida arrasa!

Si hay algo que no podemos negar, es que Nintendo lleva una buena cantidad de años a sus espaldas creando consolas exitosas con las que los jugadores pueden disfrutar de un número más que enorme de títulos. Sin embargo, en esta ocasión no vamos a hablar de ningún juego en concreto, ni de las características de ninguna consola, sino del número de ventas, ya que tal y como apuntan los últimos resultados, Nintendo Switch ya ha superado a su antecesora, Nintendo Wii, en el número de unidades que se han vendido en el país del sol naciente. ¡Atentos a las siguientes líneas para conocer todos y cada uno de los detalles!

 

Nintendo Switch ya ha superado a Nintendo Wii en el número de unidades vendidas

Nintendo Switch Lite

 

Nintendo Wii es una de las consolas que más vendió a nivel mundial, pero hay que destacar que no gozó de un éxito tan grande en Japón. Así, tal y como apunta el analista Daniel Ahmad a través de la red social Twitter, la consola híbrida ya ha vendido 12,8 millones de unidades en el país del sol naciente, lo cual ha hecho que supere a Wii, ya que esta última tan solo vendió 12,7 millones de unidades a lo largo de toda su vida. ¡Muy buenas noticias para la plataforma actual de la Gran N!

 

De esta manera, queda más que claro que el concepto de poder jugar cuando queramos, donde queramos y como queramos es algo que ha gustado a los usuarios japoneses, ya que Nintendo Switch ha cumplido recientemente tres años de vida y todavía quedan unos cuantos por delante, por lo que el número total de ventas seguirá aumentado. ¿Llegará incluso a vender el doble? ¡Lo único que podemos hacer para saberlo es esperar mientras vemos como el número de ventas no deja de crecer!

Fuente

Más artículos
Yo-kai Watch Jam
Primer vistazo a la demo japonesa de Yo-kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y. ¡Hora de prealistarse!