Aniversario Pokémon GO

Pokémon GO recibirá grandes cambios para jugar sin salir, como hacer Incursiones desde casa

La realidad en la que vivimos actualmente es innegable. El coronavirus afecta a cada vez más países, y con ello, también afecta a todo tipo de industrias, incluida la del videojuego. Los desarrollos y lanzamientos de juegos se pueden ver afectados (así avisó Nintendo durante el último Nintendo Direct Mini). Pero no es lo único que se ve afectado. Y es que en los últimos años hemos sido testigos de la «burbuja» de los juegos de geolocalización, en los que se nos anima a salir a la calle para interactuar con el juego, siendo Pokémon GO el que más éxito ha tenido hasta ahora. Pero ¿cómo seguir jugando a estos juegos en estas circunstancias, o cuando en algunos países (como España) han establecido periodos de confinamiento? Niantic es consciente de ello, y por eso ha avisado de grandes cambios en el juego.

 

Pokémon GO Liga GO Battle

 

Jugando a Pokémon GO desde casa

La desarrolladora ya había empezado a introducir algunos extras para permitir que los jugadores de Pokémon GO pudieran seguir disfrutando de sus aventuras desde la seguridad del hogar. Principalmente, estos cambios consistían en habilitar el modo GO Battle League para que podamos luchar sin el requisito de andar X Km. También introducen opciones para comprar packs de incienso y Poké Balls por 1 moneda para aquellos que no tengan una Poképarada cerca para obtener recursos. Aunque esos cambios estaban bien, aún había muchas cosas que mejorar.

 

Niantic se ha pronunciado y ha revelado algunos de los cambios que quieren introducir próximamente. En primer lugar, quieren mejorar la función de Sincroaventura para que registre mejor las actividades que hacemos en nuestros hogares. De esta forma, la aplicación registrará nuestros pasos, por ejemplo, cuando estamos limpiando la casa o si corremos en una cinta andadora.

 

 

Otra novedad (y quizá de las más importantes) es que pretenden habilitar la participación en Incursiones desde casa. Según Niantic, «pronto podréis uniros a vuestros amigos y participar juntos en Incursiones de Pokémon GO desde la comodidad del hogar». Por último, también quieren habilitar formas de visitar de forma virtual algunas de nuestras localizaciones favoritas hasta que podamos volver a visitarlas de verdad, al igual que en rediseñar el concepto de los Pokémon GO Fest para disfrutarlos de una forma totalmente nueva.

 

Por el momento, la desarrolladora no se ha pronunciado acerca de cuándo veremos estas nuevas funciones en Pokémon GO, más allá de «en los próximos días y semanas». Esperamos que estas novedades lleguen pronto, y sobre todo, que no se traten de una medida «temporal» hasta que pase toda esta situación.

Fuente

Más artículos
Wintermoor Tactics Club
Wintermoor Tactics Club se presenta en un nuevo tráiler. ¡Únete al club a la salida de clase!