PONG Quest

PONG Quest, la reinvención del clásico PONG, llegará a Nintendo Switch en primavera

¡Toma ping, pang, PONG!

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que PONG forma parte de la historia viva del mundo de los videojuegos.  Un adictivo título, que si bien no fue el primer videojuego, si fue el primero en comercializarse convirtiéndose en un gran éxito (plagado de clones que llegan hasta nuestros días), que dio forma a la industria del videojuego como hoy la conocemos (al menos, conceptualmente). Pues bien, Atari y la desarrolladora británica Checkered Ink acaban de sorprendernos con PONG Quest, un juego que promete presentarnos una versión totalmente nueva de la icónica obra lanzada allá por el año 1972.

 

PONG Quest es una versión completamente nueva del clásico, que se centra en profundizar en las mazmorras para presentarnos un divertido juego de rol en el que, como una joven y valiente paleta nos tocará adentrarnos en un amplio surtido de traicioneras mazmorras para salvar el mundo de PONG. El juego en cuestión, contará con modos de batalla clásicos, competitivos y en línea con los que complementar su historia y será lanzado en Nintendo Switch esta misma primavera a un precio de 14.99 dólares (probablemente, misma cifra en euros). En palabras de Jean-Marcel Nicolai (director de operaciones de Atari):

 

Estamos encantados de dar vida a PONG Quest para honrar la clásica IP y llevar su querida jugabilidad a una nueva generación de jugadores y fans de los juegos de rol. Atari tiene una rica cartera de títulos y explorar nuevas formas de dar nueva vida a esas franquicias produce resultados emocionantes.

 

Para finalizar, y como no podía ser de otra forma, os dejamos con su tráiler oficial, así como con algunas de sus características principales:

 

 

Características principales:

Personalización de paleta: diseñe y personalice su propio avatar de paleta con ropa divertida, accesorios y más.

Potenciadores en abundancia: más de 50 bolas PONG especializadas, cada una con sus propios atributos únicos, otorgan a los jugadores la capacidad de hacer que sus rebotes sean más feroces que nunca.

PONG for All: participa en el caos multijugador con hasta tres jugadores más, cada uno con la capacidad de usar bolas PONG especializadas, creando giros impredecibles y diversión inconmensurable.

 

Fuente: NdP