Reggie-Fils Aimé Meme

Reggie Fils-Aime ficha por la cadena minorista GameStop. ¡His Body is Always Ready!

Puede que Reggie Fils-Aime ya no forme parte, al menos laboralmente hablando, de Nintendo. No obstante, sin olvidar su legado pasado, desde el minuto uno nos ha dejado claro que no se trataba de un retiro o jubilación. Reggie, como todos sabemos, no solo desborda personalidad, sino que su energía también le ha llevado a buscar abrirse paso a través de nuevos caminos. Y uno de esos caminos, o al menos el más sonado hasta ahora, es GameStop.

 

Y es que la propia cadena minorista estadounidense GameStop ha sido la encargada de anunciar en un comunicado, lanzado en su propia web, que Reggie Fils-Aime formará parte de la junta directiva de dicha empresa. El cargo, que se suma a otros dos nuevos anuncios, se hará oficial a partir del próximo 20 de abril y responde a su actual proyecto de reestructuración y transformación de la compañía para impulsar su valor y flexibilidad en el mercado. Así como en la necesidad de dar un cambio radical a su actual estrategia comercial. En el propio comunicado la empresa afincada en Texas afirma lo siguiente sobre su fichaje:

 

Reginald «Reggie» Fils-Aimé, de 58 años, es un exitoso ejecutivo de medios y tecnología que cuenta con más de 35 años de experiencia transformando compañías, revitalizando marcas y remodelando industrias. De 2006 a 2019, se desempeñó como presidente y director de operaciones de Nintendo of America, Inc. Durante su mandato, el Sr. Fils-Aimé se centró en el desarrollo y lanzamiento de productos redefinidores de la industria, incluidos Nintendo DS, Wii, Nintendo 3DS y Nintendo Switch, cuadruplicando los ingresos de la compañía de 2005 a 2010, y supervisó la implementación exitosa de la estrategia digital de la compañía. Anteriormente se desempeñó como EVP de Ventas y Marketing de Nintendo of America de 2003 a 2006. Antes de unirse a Nintendo, el Sr. Fils-Aimé se desempeñó como SVP de Marketing de VH1 de 2001 a 2003, donde dirigió un cambio estratégico para atraer a los consumidores más jóvenes. eso resultó en un aumento en las calificaciones de más del 30 por ciento. Al principio de su carrera, desempeñó múltiples funciones de marketing en una variedad de empresas de consumo y fabricación, incluidas Derby Cycle Corporation, Guinness Import Company, Panda Management Company, Inc., Pizza Hut, Inc. y Procter & Gamble Company. El Sr. Fils-Aimé posee una licenciatura en Economía Aplicada de la Universidad de Cornell. Siendo, además, nombrado miembro del Comité de Nominación y Gobierno Corporativo, a partir del 20 de abril de 2020.

 

Por su parte, las primeras reacciones a dicha noticia no se han hecho esperar y ha sido el propio Reggie, felicitaciones a parte, el encargado de responder a su nombramiento con unas palabras lanzadas a través de su cuenta oficial en Twitter:

 

La industria de los videojuegos necesita un GameSop en plena forma y vibrante. Espero ser parte activa de este nuevo proyecto y ayudar a que esto suceda.

 

 

Sin lugar a dudas esta nueva andadura va a suponer todo un reto para Reggie Fils-Aime, más aún si cabe si tenemos en cuenta los malos resultados económicos que de un tiempo a esta parte lleva arrastrando la famosa cadena minorista. No obstante, sabedores de que no hay reto que se le resista a Reggie, desde NextN le deseamos lo mejor en este, y en cualquier otro, nuevo proyecto que decida abordar.

 

Fuente

Más artículos
Animal Crossing New Horizons pack Nintendo Switch
La locura de la especulación azota Japón con la Nintendo Switch modelo Animal Crossing: New Horizons