Muchas novedades para Dragalia Lost para celebrar el año y medio de su lanzamiento en el reciente Dragalia Digest

Nintendo sigue lanzando juegos para móviles que logran llegar a un amplio público. Animal Crossing Pocket Camp y Mario Kart Tour son la muestra de ello. Pero no podemos olvidarnos de Dragalia Lost, una franquicia nueva desarrollada junto a Cygames que si bien no está disponible en todo el mundo, ofrece una experiencia divertida y completa. Hoy mismo se ha presentado una nueva edición de Dragalia Digest, con el que han informado de las novedades para celebrar que el juego tiene ya un año y medio de vida, y en NextN os traemos todas la información.

 

 

Resumen de Dragalia Digest marzo 2020

La presentación comienza mostrando un nuevo evento de invocación de Gala Dragalia. Para los que no lo conozcáis, los «Gala» son versiones mejoradas y alternativas de personajes importantes en la trama. Hasta ahora, el príncipe Euden y sus compañeros ya han recibido estas versiones especiales, pero ahora le llega el turno a Alex, una reciente incorporación en la trama de Dragalia Lost.

 

 

Gala Alex permanece como unidad oscura, pero deja la daga a un lado para empuñar una espada. Además, sus habilidades de combate cuenta con efectos especiales, ya que cada habilidad permite realizar un «segundo movimiento» en una franja de tiempo reducida. El evento de invocación Gala Dragalia estará disponible desde el 27 de marzo al 2 de abril, y contará con un 6% de posibilidad de conseguir a personajes de 5 estrellas, entre ellos Gala Alex.

 

Recompensas cada día

Durante la celebración de este «aniversario», los jugadores de Dragalia Lost podrán obtener múltiples recompensas. Por un lado, una bonificación diaria que, entre otros suculentos premios, nos concederá al dragón exclusivo Mini Zodi. Por otro lado, cada día del evento de invocación Gala Dragalia podremos realizar una invocación por 10 gratuita. Es decir, 60 invocaciones gratis con las que conseguir a los esquivos personajes Gala. Además, para aquellos que estén dispuestos a invertir dinero (cosa que no vemos necesaria para este juego), estarán disponibles packs especiales con objetos y los Platinum Showcase, invocaciones especiales que garantizan la aparición de un personaje Gala. Si eso no fuera suficiente, la compañía ha regalado objetos a todos los jugadores en forma de rupias, Eldwater y miel.

 

 

Además, estarán disponibles misiones secundarias limitadas con las que acumular hasta 5000 Wyrmite para hacer invocaciones. También se recompensa a quienes juegan en cooperativo. Por cada nuevo jugador con el que juguéis en cooperativo, obtendréis Wyrmite (hasta un máximo de 2500). Y por último, durante un tiempo limitado, las misiones ofrecerán recompensas extra, lo que viene bien para mejorar personajes y edificios o fabricar armas.

 

 

Scars of the Syndicate

Lo que acabáis de leer es el próximo evento que estará disponible desde el 31 de marzo hasta el 13 de abril. Una nueva historia extra en la que el príncipe se tendrá que enfrentar al «Sindicato», quienes buscan desatar una calamidad. Se trata de un Raid Event, que consiste en luchar contra grandes jefes junto a otros jugadores.

 

 

Durante este evento, podremos conseguir a Aldred, quien posee un poder especial. En lugar de transformarse en un dragón, adoptará una forma especial que parece funcionar de forma algo diferente a los dragones. También se habilitará un nuevo evento de invocación «Scars of the Syndicate (Part One)» (por lo que se deduce que habrá otro evento después) que introduce a Bellina, quien cuenta con la misma habilidad que Aldred, y a la nueva dragona Andromeda.

 

Nuevas funciones

Yuji Okada, director de Dragalia Lost, explica a continuación nuevas funciones que llegarán al juego. La primera son las nuevas Chain Co-abilities. Las Co-abilities normales son habilidades pasivas que se aplican a todo el equipo (mejora de ataque o defensa, entre muchos otros), pero no son acumulables. Es decir, si tenías a dos personajes con la misma habilidad, esta no se sumaba. Eso cambia con las Chain Co-abilities, ya que si varios personajes poseen la misma habilidad, se suman sus efectos. Esto introduce también un cambio en las partidas cooperativas, ya que antes las Co-abilities que se aplican dependían del personaje de cada jugador. A partir de ahora, se te aplican las Co-abilities de tu propio equipo, sin importar las de los otros jugadores.

 

 

Otra novedad es el Event Compendium, un apartado especial donde podremos volver a jugar a eventos temporales pasados en cualquier momento. En principio solo habrá tres eventos disponibles (Flames of Reflection, The Miracle of Dragonyule y A Wish to the Winds), pero irán añadiendo otros eventos más adelante. Esto permitirá conseguir objetos necesarios para mejorar edificios, pero señala que algunas recompensas habituales de los eventos en activo no estarán disponibles en esta sección. También presenta un nuevo objeto: Farfnir Medals. Estas medallas se pueden conseguir en eventos o completando misiones y se podrán canjear por recompensas disponibles en misiones de nivel alto. Todas estas novedades y las del párrafo anterior estarán disponibles a partir del 27 de marzo, pero se puede descargar desde ya la actualización a la versión 1.18.0.

 

 

Estas son las novedades más cercanas, pero Okada también presenta nuevas funciones para más adelante. La primera permite equipar a un personaje habilidades de otros personajes, a costa de no poder usar las habilidades de armas o la del «personaje extra» de otros jugadores. También introducirán en el futuro un nuevo tipo de eventos en los que tendremos que derrotar a enemigos mientras defendemos un elemento del escenario; y una enciclopedia en la que aparecerán todos los personajes, armas, dragones y Wyrprints que reunamos. A medida que la completemos, obtendremos recompensas.

 

 

Pasamos a The Agito Uprising, las misiones de mayor dificultad de Dragalia Lost hasta la fecha, no solo por su poder sino porque sus movimientos cambian en mitad del combate. Okada presenta a dos nuevos jefes que se habilitarán en estas misiones: la sylviana Ciella y las gemelas Ayaha y Otoha. Los últimos detalles son cambios en el funcionamiento de juego, como poder reiniciar una misión en cooperativo sin tener que esperar a que derroten a los otros jugadores, reducir la saturación del dispositivo en ciertas pantallas y mejorar la IU del menú de fabricación de armas.

 

La historia continua

La guerra se ha desatado. El príncipe Euden se enfrenta a sus hermanos para derrotar al malvado Morsayati y rescatar a su hermana Zethia. Tras haber luchado contra su hermano Leonidas, Phares irrumpe en el campo de batalla y trae consigo un secreto oculto hasta ahora. El capítulo 13 «Return from Darkness» llegará en abril, y ya confirma que el capítulo 14 estará disponible en junio, dejando el 15 para agosto.

 

 

Fire Emblem Heroes regresa a Dragalia Lost

Como colofón a la presentación, se revela que el evento crossover Fire Emblem Lost Heroes volverá el próximo 19 de abril. Pero eso no es todo, ya que justo después tendrá lugar un nuevo evento crossover con Fire Emblem Heroes, donde esperamos ver a nuevos personajes.

 

 

Fuente

Más artículos
Nintendo Karuta
Descubierto un anuncio de Nintendo de hace más de 150 años