Yooka-Laylee

La Guarida Imposible de Yooka-Laylee and the Impossible Lair, ya no será tan imposible gracias a una actualización

Una de las compañías de títulos indie que más están sonando en los últimos años es Playtonic Games. Y no es para menos, ya que esta compañía está formada por ex miembros de Rare entre los que se encuentran personas que han trabajado en obras míticas como Banjo-Kazooie y Donkey Kong Country. Sus dos primeras obras formadas por los ya reconocidísimos Yooka-Laylee, están cosechando éxitos en todas las plataformas, y no es para menos. Su último juego, Yooka-Laylee and the Impossible Lair, acaba de recibir una actualización que va a alegrar a más de un jugador.

 

 

¿Adiós a la Guarida Imposible?

Yooka-Laylee and the Impossible Lair desde el primer momento nos propone un reto, y es que como bien indica su título, este juego tiene la temida Guarida Imposible. En esta guarida, nuestros protagonistas se tienen que enfrentar a todo tipo de enemigos y obstáculos y tienen que llegar hasta el final. La gran dificultad es que no pueden caer en combate, ya que si caen, tenemos que empezar de nuevo la Guarida Imposible. Ya vais entendiendo un poco el por qué del nombre, ¿verdad?

 

Pues bien, parece que Playtonic Games ha escuchado a los jugadores y va a hacer posible que todos podamos vencer a Capital B en esta guarida. Gracias a una actualización que ya está disponible, al terminar cada fase, tenemos un punto de control o checkpoint, los cuales guardan la mayor puntuación del escudo de abejas. Sin embargo, si eres de los que le gusta el riesgo, no te preocupes, ya que el uso de estos puntos de control es totalmente opcional.

 

Música en 8-Bit y filtro 64-Bit

Una de las cosas por las que se ha caracterizado siempre Yooka-Laylee en sus dos juegos es por el uso de tónicos que hacen que cambie el aspecto del juego o de la música. En esta actualización, han añadido la posibilidad de escuchar la música en 8-Bit. Para ello hay que acceder al menú de pausa y activar este modo. Por otro lado, como ya ocurría en el Yooka-Laylee original, había un tónico que cambiaba el aspecto del juego a 64-Bit, emulando a esos plataformas 3D de Nintendo 64. Muchos fans pedían este tónico para Yooka-Laylee and the Impossible Lair y lo van a añadir en forma de DLC gratuito en una próxima actualización.

 

Como vemos, los chicos de Playtonic Games no paran de actualizar sus juegos. Sin embargo, ¿estarán ya detrás de una próxima aventura? Si queréis haceros con esta aventura, del 9 al 19 de abril estará al 50% de descuento en la eShop.

 

Fuente

Más artículos
Skater XL Switch
Skater XL ya tiene fecha para comenzar a hacer cabriolas en Nintendo Switch