Misterios encerrados Animal Crossing New Horizons

Lugares sospechosos de Animal Crossing: New Horizons que podrían ampliar tu isla. El misterio del norte

¿Se queda pequeña tu isla?

¿Cómo vas con tu isla en Animal Crossing: New Horizons? Bueno, puede que como nosotros. Con los 10 vecinos ya instalados en sus 10 parcelas con sus 10 casitas. Con el centro de gestión vecinal presidiendo la isla, el museo, la tienda de las Hermanas Manitas, el Mini Nook y la zona de acampada. Y fuera de ahí, posiblemente tengas preciosos jardines de flores de todos los colores, parquecitos con columpios y juegos infantiles, o puede incluso que te hayas montado un vertedero abarrotado de bolsas de basura y cubos. Las posibilidades para decorar tu isla en este Animal Crossing, si no infinitas, son enormes… no en cambio el espacio donde puedes dar rienda suelta a tus ideas. 

 

Solo imagina: coloca silo, faro, rompeolas, coloca el robot gigante junto al «Godzilla», el molino de energía eólica, las placas solares, la antena parabólica, bosques frutales, palmeras… y más pronto que tarde verás cómo no te queda ni un solo rincón donde crear nuevos proyectos, obligándote a retirar aquellos que no terminan de convencerte. La cosa se aprieta cada vez más con cada nuevo jugador que se suma a Animal Crossing: New Horizons dentro de la misma consola, pues imagina tener a los 8 usuarios de Nintendo Switch que permite este videojuego… ¿dónde los meterías a ellos y a sus ideas? Y sumado a eso, deberían llegar nuevas tiendas que instalar en tu isla.

 

Nintendo, ¿qué tienes planeado para solucionar esto?

Y es que nos preguntamos… ¿qué tiene pensado Nintendo para solucionar este problema? Y es que tras unas pocas semanas desde que el juego salió a la venta, hay usuarios a los que no les quedan huecos para nuevas ideas, por lo que se ven obligados a gestionar mejor el espacio, mover zonas, reestructurarlas… o eliminarlas para dejar huecos para lo nuevo. Incluso una herramienta como la alteración del terreno, una de las grandes novedades de Animal Crossing: New Horizons, podría quedar totalmente relegada al olvido, pues cuando ya crees que una zona está perfecta, podrías no querer tocarla más.

 

Análisis Animal Crossing New Horizons
Una imagen de la feria de la Isla NextN, antes de crecer, y crecer, y crecer con más atracciones. Por suerte, pudimos llevar otras cosas a otra zona, y planeamos moverla incluso de lugar. Ahora falta escoger el sitio

 

La cuestión es dudamos mucho que Nintendo no haga nada al respecto, con el videojuego que ha tenido el mejor lanzamiento en Nintendo Switch. Animal Crossing es una franquicia creada para retener a su audiencia muchos meses, incluso años, por lo que en Kioto ya deben haberse puesto manos a la obra con algunas recetas para aplicar en el futuro. O… ¿y si la las tuvieran pensadas de antemano?

 

Animal Crossing New Horizons ampliar isla misteriosa

 

La misteriosa islita al norte del mapa de la Dodo Airlines

Tras la reflexión, toca especular, pues hoy, antes de viajar (ooootra vez) a una de las mini islas con la Dodo Airlines, nos hemos parado a echar un vistazo al mapa que hay en una de las paredes de la oficina del dodo Rafa. Un mapa, que no tiene la forma de la isla que escogimos para NextN, sino que es un dibujo genérico que muestra una isla con diferente disposición a la nuestra… y al norte de la misma, una pequeña isla, de aproximadamente el cuarto de tamaño de la isla principal, dentro de sus aguas. 

 

Animal Crossing New Horizons ampliar isla misteriosa

 

Por supuesto, podríamos pensar que es una de las mini islas que se pueden visitar precisamente con la Dodo Airlines (si te fijas, tiene hidropuerto). No obstante, nos llama mucho la atención el detalle de que precisamente está dentro de las aguas no profundas de la isla principal. De hecho, de estar ahí, por su cercanía debería de verse desde nuestra isla. Es decir, no es una isla distante, pues no habría sido dibujada ni tan cerca, ni tan grande. ¿Sabes otro detalle bastante curioso? Al menos por el momento, ninguna de las misteriosas mini islas que podemos visitar con la Dodo Airlines cuenta con un río que desemboque en la parte sur de la isla, como se ve en la imagen del mapa.

 

Animal Crossing New Horizons ampliar isla misteriosa
Está MUY cerca, y dentro de las aguas no profundas de la isla principal

 

Por otro lado, puede que la disposición de la isla del mapa de la pared de la Dodo Airlines no te suene en absoluto. Al principio, el juego te permite escoger entre cuatro diseños de islas; en realidad, la disposición y forma en la que aparecen los ríos, la posición del embarcadero (que todavía no tienen ninguna función, más allá de pescar), y otros pequeños detalles son aleatorios entre distintas posibilidades.

 

Guía Animal Crossing New Horizons forma isla
Estas son las 4 posibilidades que nos salieron a nosotros. Sería mucha coincidencia que a dos jugadores les salieran exactamente las mismas. ¡Pues son en cierta medida aleatorias!

 

Así que, el mapa de la Dodo Airlines no puede pertenecer a nuestra isla, dado que la disposición de las islas es en cierta medida aleatoria (claro, a no ser que se genere una exactamente igual a la del mapa). Pero, ¿tendrá algún sentido la isla del norte que destacamos? Como decíamos al principio, con el paso del tiempo, nuestra isla principal podría quedarse pequeña. No sería extraño que Nintendo tenga ideada la forma de expandir el mapa del juego, para que tengamos más espacio donde instalar vecinos (ojalá), tiendas, etc., o tan solo para que podamos dar rienda suelta a la función de alterar el terreno, sin que nos preocupemos tanto por el espacio. Por supuesto, esto es pura especulación nuestra, no existe ninguna confirmación oficial, y este mapa simplemente podría ser una ilustración que necesariamente deba tener ningún sentido, pero no podemos negar el hecho de que deseamos tener más terreno donde expandir nuestro juego, y lo curioso que es el mapa.

 

Por cierto, y ya que hablamos del norte, ¿no os parece curioso que, a no ser que utilices cebo, no aparezcan peces al norte de ninguna isla? Este detalle podría no significar nada, o bien una decisión de Nintendo por algún tipo de cuestión (lo cierto es que hay menos visibilidad).

 

O… ¿podría tratarse de cayo Fauno?

¿Podría tratarse de cayo Fauno? ¡Podría! Primero, habría que explicar que un «cayo», sin profundizar demasiado, es una isla formada por los sedimentos arrastrados por las corrientes marinas. Por lo general y dada su naturaleza, un cayo no dispone de agua potable. La isla del mapa tiene un río a la izquierda, como también lo tiene cayo Fauno. ¿Y por qué se llama así la isla de Fototopía? Pues diríamos que es un nombre escogido para la localización española, y necesariamente no tiene que ser un «cayo», pues en inglés, por ejemplo, recibe el nombre de Harvey Island, en honor al nombre que recibe este personaje hippy en la localización inglesa. Por cierto, mirad este artwork:

 

Animal Crossing New Horizons artwork
Según esta imagen, esta isla está ubicada al sur, mientras que la del mapa de la Dodo Airlines está al norte. Por supuesto, podría no significar nada

 

Según esta preciosa ilustración, cayo Fauno estaría muy cerca de la isla del artwork, pero, viendo donde está situado el hidropuerto, estaría ubicado al sur de la misma, no podríamos verlo a simple vista, dado que el juego no nos permite mirar al sur en la lejanía. También hay que comentar que, como podrás apreciar, es una isla «simplificada» en comparación a la que vive este bohemio personaje, que no cuenta ni con el mencionado río a la izquierda; es decir, eso sí que podría ser un «cayo». En resumen: la isla que comentamos en este artículo podría ser cayo Fauno, aunque no es exactamente igual a la que se ve en el mapa, pero puede que la composición de la imagen sea fruto de decisiones artísticas para que recoja el máximo de lugares posible.

 

¿Y el embarcadero para qué sirve? ¡Queda mucho por descubrir!

Hemos hablado del embarcadero, y comentado que por ahora solo sirve para pescar peces que aparecen en esa zona (o bien cerca del hidropuerto). La cuestión es que echamos mucho de menos a nuestro buen amigo el Capitán, el cantarín marino que en Animal Crossing: New Leaf nos llevaba en su barco hasta la Isla Tortimer, un punto de encuentro para jugadores en el que podíamos disfrutar de minijuegos. Esto es algo que echamos mucho de menos desde el minuto cero de jugar a New Horizons, pero no daríamos por descartado su regreso, o bien un nuevo sistema que tomara este embarcadero como punto de salida, pues es uno de los elementos más misteriosos de la isla.

 

 

Y es que Nintendo planea futuras actualizaciones que incorporarán novedades en cuanto a mecánicas a la jugabilidad, así como elementos (¡y queremos volver a nadar! Que estamos en una paradisíaca isla…). Siendo Animal Crossing: New Horizons el juego más exitoso del momento en Nintendo Switch, no dudes que hay en cola una gran lista de novedades por llegar, algunas de ellas inminentes. No hay que olvidar que a finales de abril, con la llegada del evento el Día de la Tierra, protagonizado por el perezoso Gandulio, Nintendo tiene planeado lanzar una nueva actualización que incorporará nuevas funciones a lo que estamos jugando estos días. ¿De qué se tratará? ¡Estamos deseosos de saberlo!

 

Dicho todo esto, ¡nos encantaría conocer tus sospechas y teorías! Compártelas con nosotros en los comentarios o en nuestro canal de Discord.

 

Agradecimiento especial a nuestro usuario de Discord Gaspar, por hacer la mención de la posibilidad sobre cayo Fauno. 

 

Más artículos
Ary and the Secret of Seasons
Ary and the Secrets of Seasons ya tiene fecha de lanzamiento