Sky King Fossil Atelier Escha & Logy Alchemists of the Dusk Sky DX Tutorial Nintendo Switch

Tutorial – Cómo conseguir un «Sky King Fossil» en Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky DX

En el día de hoy vamos a enseñarte a conseguir el «Sky King Fossil», un ingrediente difícil de encontrar que es necesario para poder sintetizar un «Brave Bunker», que es el mejor martillo al que puede acceder Awin en Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky DX. Antes de dar comienzo a este tutorial, queremos dejar claro que está pensado para aquellos que van por las zonas finales del juego. Si no has pisado la tarea principal número 9, completado la misma y visitado cierto lugar que comentan en la historia, te recomendamos dejar de leer este texto para evitar un spoiler de los graves y en caso de que llegaras aquí sin conocer de qué va el juego, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro análisis. Dicho esto, ¡metámonos en el ajo con 2 métodos!

 

Un poco de música para hacer amena la lectura, nunca está de más.

 

Si no te gusta depender de la suerte, la violencia es la respuesta

Vamos a empezar con la opción más directa y rápida, en la cual no dependes tanto del azar como en la segunda opción que te tantearemos después. Si optas por este camino te enfrentarás a un «boss» de nivel 96, que si bien es cierto que no le llega ni a la suela de los zapatos a los jefes de «Palace of Paupers», te podría poner en un aprieto si lo subestimas… Debes viajar hasta las «Fallen Ruins» y subir el «field gauge» al 100% o al 200% de la manera que más te guste. Lo siguiente es ir hasta la tercera zona de las ruinas, activar el «field event» de «Check strong foe» y escoger el enemigo de la opción «Hopeless», el «Spirit Golem».

 

Sky King Fossil Atelier Escha & Logy Alchemists of the Dusk Sky DX Tutorial Nintendo Switch

El combate es asequible a niveles bajos, dado que al principio de la batalla le mejoran el «HP» a todos los miembros del equipo, solo dos de los golpes que propina el monstruo son preocupantes en cuanto a daño se refiere y se pueden paliar fácilmente con la ayuda del comando «Support Guard» y objetos curativos. Nosotros usamos la siguiente formación: Escha-Lucille, Logy-Awin y Wilbell-Linca. El «Spirit Golem» cuenta con solo 75000 puntos de salud, por lo que si llevas un par de «Knowledge Book» o «Tauzent Blitz» que aprovechen «Double Draw II» y un «Elixir» o dos para cubrirte las espaldas, no tardará demasiado en caer a tus pies. Las probabilidades de que el enemigo te dé lo que buscas son muy superiores a las del método número dos, pero aun así no es seguro. Tuvimos que aniquilarlo 3 veces para recibir un fósil y nos costó alrededor de 30 minutos.

 

Ver un «Sky King Fossil» en el suelo, es como toparse con un shiny en Atelier Escha & Logy

Primero que nada, sintetiza el consumible «Plant Nutrients» y asegúrate de que este tenga «Amazing Material» dentro del apartado «Effect». Hacerlo es muy sencillo, solo tienes que centrarte en acumular «attribute value» del elemento «earth» para desbloquearlo. Tras sintetizar el «item», equípaselo a Escha o a Logy. En caso de que quieras facilitarte más el trabajo que afrontaremos a continuación, es buena idea que cargues con una o varias «Mystery Lantern» para subir así el «field gauge» sin combatir, hablar con alguien o recolectar.

 

Ahora pon rumbo a las «Fallen Ruins» y antes de entrar, guarda partida. Es importante mencionar que aún no debes recolectar nada, dado que que los «gathering points» son cruciales para poder sacar algún «Sky King Fossil». Las «Fallen Ruins» están divididas en cinco zonas y en este momento vas a centrarte en la tercera y en la cuarta. Eleva el «field gauge» hasta el 100% como mínimo, ya sea combatiendo, hablando con un compañero o con la linterna que mencionamos previamente. Para lo siguiente, la paciencia es clave, pues te toca correr cambiando entre la tercera y la cuarta zona hasta que salga el «field event» que buscamos: «Check rare materials».

 

Sky King Fossil Atelier Escha & Logy Alchemists of the Dusk Sky DX Tutorial Nintendo Switch

Una vez tengas el «field event» activo, regresa a la zona 1 o a la 2. ¿Qué viene después? Poner a funcionar «Plant Nutrients» y cruzar los dedos para ver si hay suerte. Te avisamos de que puede que tarde en salir el «Sky King Fossil», a causa de que su ratio de aparición es extremadamente bajo. Tienes dos opciones para intentar hacerte con él: coger ingredientes manualmente o emplear el «field event» de recolección automática. Es importante que presiones «Number», porque de lo contrario no te saldrá nunca lo que estamos buscando.

 

Si la fortuna no te sonríe a la primera, lamentablemente no te queda de otra que repetirlo casi todo o derrotar al «Spirit Golem». Si guardaste la partida como te indicamos, dale a «Load» y así no perderás ni días ni tiempo real de forma innecesaria, por más intentos fallidos que acumules. Para que te hagas una idea de cómo está el percal, mientras preparábamos esto tuvimos que invertir unas 2 horas, repitiendo el proceso un total de 8 veces. Y bueno, hasta aquí llegó el tutorial, ¿te ha sido útil? En caso afirmativo, vamos a cerrarlo con un consejo: clona el «Sky King Fossil» con los «homunculi», por si acaso quieres hacer otro martillo en el futuro. ¡Mucha suerte en tu búsqueda!

 

Sky King Fossil Atelier Escha & Logy Alchemists of the Dusk Sky DX Tutorial Nintendo Switch