Bravely Second

El productor de Bravely Default II se disculpa por no haber cumplido con las expectativas en Second

Son muchos los jugadores que esperan con ansias Bravely Default II, la siguiente entrega de esta saga de Square Enix que inició sus andadas en 3DS y que ahora dará el salto a la consola híbrida, con una nueva historia que tendrá lugar en un nuevo mundo y que contará con 4 «nuevos» protagonistas. Y hablando de 3DS, en una reciente entrevista en la revista japonesa Famitsu, el productor de este título y también de Bravely Second, Tomoya Asano, se ha disculpado por no haber cumplido con las expectativas de los jugadores en el segundo juego, pero también ha indicado que de aquella experiencia han extraído muchos datos positivos.

 

Bravely Second no cumplió las expectativas de los jugadores, según Tomoya Asano, y por ello ha pedido disculpas

 

Antes de ahondar en Bravely Default II en esta entrevista, me gustaría disculparme con los fans por Bravely Second. Hubo algunas partes en el juego que no cumplieron con las expectativas que los fans tenían. El equipo de desarrollo se fijó en esos problemas de Bravely Second y ha aprendido de ellos para todos nuestro proyectos posteriores.

 

Por lo tanto, nos queda claro que ni siquiera los propios desarrolladores del juego están de acuerdo con algunas partes de Second, pero esto no significa que sea algo totalmente negativo, ya que se trata de una experiencia de la que han aprendido.

 

Además, también se han revelado algunos detalles adicionales en esta entrevista, como el el nombre de Bravely Default II proviene de que el equipo necesitase mostrar desde el primer momento que se trata de un nuevo inicio alejado de los juegos anteriores que también cuenta con nuevos personajes. Y en lo que respecta al desarrollo del juego, Naoki Ikushima es la única persona que trabajó en Octopath Traveler que también trabaja en esta nueva entrega de la saga Bravely, y que se ha encargado de los diseños de todos y cada uno de los trabajos que veremos en esta ocasión. Por otra parte, también se ha confirmado que Akihiko Yoshida no está trabajando con el equipo en esta ocasión. Por último, en lo que respecta a la banda sonora, en esta ocasión se ha creado una más madura con un tono más doloroso y solitario, y si bien no se dio ninguna indicación a Revo para que la creara, sí se facilitó un documento con detalles sobres los personajes, los lugares, etc., y Asano cree que esta casa al 100 % con lo que veremos en Bravely Default II.

Vía

Más artículos
Star Wars Episodio 1: Racer
¡Hora de subirse a la vaina! Star Wars Episodio 1: Racer llegará el 23 de junio a Nintendo Switch