Los más deseados de NextN Naruto Streets of Rage 4 Disaster Report Trials of Mana Nintendo Switch

Los más deseados de NextN (abril del 2020). ¡La sección celebra su primer aniversario cargada de maná!

¡Llegó el momento de soplar las velas!

Hemos vuelto a abril… La sección tiene un año ya y al redactor a cargo de escribir esta sección le está dando un ataque de nostalgia, con solo pensar en los diferentes artículos que han salido de aquí y en la inmensa cantidad de joyitas que descubrió en el camino. El asunto empezó como un experimento y se ha acabado transformando en algo que aparentemente llegó para quedarse. Gracias a cosas como esta, uno se da cuenta de lo difícil que debe ser para los desarrolladores el hacerse con un hueco dentro de la colección de alguien y desde aquí les aplaudimos por esforzarse tanto en acompañarnos en nuestro día a día. Para celebrar el primer aniversario de «Los más deseados de NextN» decidimos hacer dos votaciones especiales, aparte de la tradicional. En dichas votaciones os preguntamos tanto a vosotros como a nuestro staff lo siguiente: «¿Cuál fue tu lanzamiento más deseado del primer año de la sección?». El resultado lo tendréis al final de este escrito, ¿habrá ganado vuestro juego favorito u otro ha dado la sorpresa? ¡Vayamos por partes!

 

https://twitter.com/NextNnet/status/1242734840736251905

 

Al igual que en otras ocasiones, tratamos de averiguar vuestro juego más esperado de marzo a través de Twitter y como podéis observar, es innegable que Animal Crossing: New Horizons arrasó de manera abrumadora. Acumuló el 86% de los votos en una encuesta en la que influyeron 152 personas. Siguiéndole muy de lejos y sin cambiar los resultados del texto de marzo, Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX atrapó solo el 7% y One Piece: Pirate Warriors 4 asomó su sombrero con un 4% de los votos. ¡Muchas gracias a todos por colaborar! La verdad es que esta resolución no nos sorprendió demasiado, pues desde el mismísimo primer anuncio de Nintendo Switch, una enorme ola de usuarios estaba pidiendo a gritos una nueva entrega de la franquicia del mapache «hipotecador». Por cierto, para hacer posible esta redacción, participaron 18 redactores y se repartieron 319 puntos, de 378 posibles, entre 18 lanzamientos nintenderos.

 

Un poco de música para hacer amena la lectura, nunca está de más.

 

Los más deseados de NextN: menciones de honor

Puesto 11. Yumeutsutsu Re:Master, una novela visual «yuri» de KOGADO STUDIO, reunió 5 puntos y ya está a la venta.
Puesto 11. Totally Reliable Delivery Service, un título de repartos alocados desarrollado por We’re Five Games, nos sonsacó 5 puntos antes de ser lanzado.
Puesto 13. MotoGP 20, un videojuego de carreras a dos ruedas de Milestone, adelantó 2 puntos en su carrera hasta la híbrida.
Puesto 13. Snakeybus, una curiosa obra de acción de «Stovetop, LLC», pilló 2 puntos y comenzó a nadar en aguas nintenderas el dos de abril.
Puesto 13. El RPG de «Hit-Point Co.,Ltd.», Monster Viator, sacudió 2 puntos de «Los más deseados de NextN» y aterrizó en nuestra consola el 9 de abril.
Puesto 17. El título plagado de rompecabezas de Nementic Games, Ubongo, rascó un punto y nos visitó el pasado 8 de abril.
Puesto 17. Este 24 de abril recibimos Archaica The Path of Light, una aventura indie de Two Mammoths que arañó 1 punto.
Puesto 17. Levelhead, una obra llamativa de Butterscotch Shenanigans, en la que la construcción de niveles es clave, adquirió 1 punto para prepararse para su estreno del 30 de abril.

 

[Top 10] TY the Tasmanian Tiger HD

Ty the Tasmanian Tiger HD

 

Es por todos sabido, que actualmente estamos viviendo una época dorada de remasterizaciones y remakes. Lanzamientos del pasado no paran de recibir una nueva capa de pintura para adaptarse a los tiempos que corren y gracias a ello, las nuevas generaciones de jugadores pueden saborear las joyas que sentaron las bases de lo que ahora conocemos como videojuegos. Esta vez le llegó el turno a TY the Tasmanian Tiger HD, la remasterización de un plataformas 3D desarrollado por Krome Studios, en el cual el jugador debe ponerse en la piel de TY con el objetivo de liberar a su familia y detener los malvados planes de BOSS CASS. ¿Conseguirá ese genio diabólico exterminar a los mamíferos de la parte superior de la cadena alimenticia o nuestro protagonista le pondrá en su sitio antes? En caso de quieras averiguarlo, te comentamos que salió a la venta el 3 de abril y se hizo con 6 puntos de «Los más deseados de NextN».

 

[Top 9] Help Will Come Tomorrow

Help Will Come Tomorrow

 

Help Will Come Tomorrow nos coloca con sus 8 puntos en el año 1917, más concretamente en un lugar hostil y desolado de Rusia conocido como Siberia. Tras una catástrofe ferroviaria, los pasajeros y protagonistas de esta historia, tratarán de sobrevivir con un clima gélido en su contra hasta que llegue ayuda. Trabajar en equipo es clave, pero las clases sociales y las creencias de cada uno son un enorme obstáculo a tener en cuenta… Si este grupo es capaz o no de llegar a ver el próximo mañana depende solo de ti, ¿serás capaz de tomar las decisiones acertadas en esta propuesta de Arclight Creations?

 

[Top 8] Little Busters! Converted Edition

 

Prepara una caja de pañuelos, porque Key vuelve a la carga con otra de sus novelas visuales. Little Busters! Converted Edition nos cuenta la historia de Riki Naoe, un chico que sufrió la desgracia de volverse huérfano a una edad muy temprana. Se suele decir que la vida da una de cal y otra de arena, y eso mismo le pasó a Riki, que tuvo la fortuna de poder escapar de la más profunda de las desesperaciones, gracias a que contó con la calidez de un grupo de niños de diferentes edades autoproclamado «Little Busters». Ese grupo creció y ahora va al instituto, con todo lo que ello conlleva. Con el objetivo de pasar el tiempo estudiantil que les queda juntos divirtiéndose, Kyousuke Natsume, el líder del pelotón, decide formar un club de béisbol. Sin embargo, no cuentan con los miembros suficientes, por lo que el protagonista debe tratar de reunir gente al tener más tiempo. Risas, lágrimas y una trama que engancha, te esperan en este videojuego que nos arrebató 10 puntos.

 

[Top 7] Nintendo Switch Lite de color coral

Nintendo Switch Lite Rosa

 

«En la variedad está el gusto», «para gustos, colores», «los gustos son como los culos: cada uno tiene el suyo»… Es curioso cuanto menos, que exista un buen abanico de refranes que bucean dentro de la misma distancia que hay entre las preferencias de la gente. Gracias al individualismo tan característico del ser humano, nacen las disparidades y por ello, muchas compañías tratan de adaptar sus productos. Un ejemplo es la Nintendo Switch Lite de color coral que fue lanzada recientemente al mercado. Este cambio en la paleta de colores, fue suficiente para que la consola atrapara 10 puntos en las votaciones de «Los más deseados de NextN».

 

[Top 6] Picross S4

Los más deseados de NextN Naruto Streets of Rage 4 Disaster Report Trials of Mana Nintendo Switch

 

Los puzles de picross son todo un clásico, que de forma discreta, retienen cierto público. Prueba de ello es Picross S4, la cuarta entrega de una franquicia de Jupiter cuya jugabilidad es fiel a su nombre. Un total de 480 puzles se han repartido entre sus cuatros modos de juego veteranos: Picross, Mega Picross, Color Picross y Clip Picross. Mientras que por otro lado, reservaron 5 particularmente difíciles para el apartado «Extra». Picross S4 retuvo diez puntos y el 50% de los votos en una votación de desempate a tres bandas, en la que participaron 14 redactores. Sus adversarios fueron la Nintendo Switch Lite de color coral (43%) y Little Busters! Converted Edition (7%).

 

[Top 5] Moving Out

 

¿Ser transportista puede ser divertido? Así de primeras suena raro, pues no deja de ser un trabajo duro y en muchas ocasiones, mal pagado. No obstante, la cosa cambia en el momento en el que Moving Out manda a la lógica de paseo y en su lugar tenemos a trabajadores con una tostadora por cabeza. Este indie cooperativo de SMG Studio saldrá el 28 de abril y cosechó 15 puntos en las votaciones de «Los más deseados de NextN», mientras repartía un paquete tras otro en la bulliciosa ciudad de Packmore.

 

[Top 4] Disaster Report 4: Summer Memories

 

Este año 2020 está siendo muy movidito en cuanto al tema de los desastres, comenzamos con la amenaza de una tercera guerra mundial y ahora enfrentamos una pandemia que nos está trastocando nuestras vidas. Sin embargo, existen cosas que aunque no suelen verse a menudo en España, en cuestión de segundos son capaces de sumergir sociedades enteras en el caos… «Disaster Report 4: Summer Memories» es un videojuego de superviviencia, que en su momento incluso detuvo su desarrollo por aquel terremoto que sucedió en Japón en 2011 (hubo 15897 muertes). Y sí, el asunto va precisamente de sobrevivir en una ciudad que ha colapsado por culpa de un terremoto muy intenso. Esta creación de Granzella Inc. hizo temblar a 21 puntos y ya está disponible en formato físico y en digital.

 

[Top 3] Streets of Rage 4

 

No hay amante de los «beat ‘em ups», que no haya oído hablar alguna vez de Streets of Rage, una franquicia que nació en la época de la Mega Drive. Si bien es cierto que fueron lanzados en un buen puñado de plataformas, ha llovido bastante desde que el último juego oficial de la serie vio la luz. En otras palabras, es difícil describir la expectación que ha logrado crear entre sus seguidores. Si a esto le sumamos que el equipo tras Wonder Boy: The Dragon’s Trap (Lizardcube), unió fuerzas con el de Streets of Fury (Guard Crush Games)… la magia se siente en el ambiente. El tráiler de arriba habla por sí mismo: Streets of Rage 4 pisará suelo híbrido el 30 de abril y golpeó a 32 puntos sin despeinarse.

 

[Top 2] Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto

 

Este videojuego de peleas 3D desarrollado por CyberConnect2 se ha hecho de rogar, mucho de hecho, pero al fin podemos decir que Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto en Nintendo Switch es una realidad. ¿Qué es lo que se encontrarán aquellos que le den una oportunidad? Podrán revivir la Cuarta Guerra Ninja que ocurrió en Naruto Shippuden y descubrir la historia de Boruto Uzumaki, el hijo de Naruto. Haciendo gala de más de 120 ninjas jugables, este es el juego con el mayor número de personajes del universo creado por Masashi Kishimoto. Nosotros le dimos 54 puntos y actualmente tenemos su análisis en el horno.

 

[Top 1] Trials of Mana

 

Cuando una obra con tantos años a sus espaldas anuncia que protagonizará un remake, se crea «hype» y tensión a partes iguales. Lo cual no es de extrañar, porque la posibilidad de que no cumplan con las expectativas que crea la renovación de algo que nos encantó hace años, siempre está ahí. Sin embargo, el caso de Trials of Mana es especial, puesto que aun siendo un remake, el original no pisó Occidente hasta hace muy poco con Collection of Mana. No hace falta decir que nos puso los dientes largos con su gran lavado de cara, la presencia de subtítulos en español y la implementación de doblajes en japonés e inglés. Este «Action RPG» de Square Enix peleó contra 134 puntos y salió victorioso con el primer puesto de esta edición de «Los más deseados de NextN». ¿Caerá en tu carrito de la compra? En caso de que tengas dudas, te informamos de que próximamente publicaremos su análisis en nuestra web.

 

Votación especial: ¿quién fue el más esperado del año?

Los más deseados de NextN Naruto Streets of Rage 4 Disaster Report Trials of Mana Nintendo Switch

 

Al principio del artículo os comentamos que para conmemorar el primer aniversario de «Los más deseados de NextN» creamos dos formularios especiales, con el objetivo de conocer las obras que más expectación levantaron de la Gran N tanto en vosotros, como en nosotros. Con 13 apoyos, vuestra respuesta conjunta fue una aplastante victoria de la franquicia del mapache más famoso de Nintendo. En la distancia también se aprecia como Pokémon Espada y Escudo recibieron tres votos y el resto fue repartido a partes iguales entre Astral Chain, Luigi’s Mansion 3 y The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Las opiniones del staff de NextN fueron un poco más variadas, pero al final del día se veía un panorama similar. Aquí Pokémon se hizo con la corona con cinco votos, Animal Crossing y Zelda empataron en la segunda posición con 4 votos y el principal cambio que percibimos, es que Fire Emblem: Three Houses pilló un pedazo del pastel al reunir 3 votos. Los demás obtuvieron un voto cada uno, produciéndose así un empate a cuatro bandas entre Astral Chain, Brain Training, Luigi’s Mansion 3 y Cuphead. En definitiva, si tenemos en cuenta los resultados de ambas encuestas, el que se lleva el trofeo a casa es Animal Crossing: New Horizons, al haber recaudado por su cuenta 17 votos de 39 posibles. ¡Muchas gracias a todos por participar!

 

Ya ha llegado el momento de echar el telón, pero antes de eso queremos agradeceros que nos acompañarais e hicierais posible esta sección durante todo un año. ¡Gracias de corazón! Esperamos que hayáis descubierto diamantes con alguna edición de «Los más deseados de NextN» y que paséis por ratos dulces con aquello que comprarais. Por nuestra parte nos seguiremos esforzando para que la rueda no deje de girar, a ver si con un poco de suerte celebramos un buen puñado de aniversarios en el futuro. ¡La sección se despide hasta el mes que viene!

 

Trials of Mana

Más artículos
Trials of Mana
My Nintendo añade una nueva recompensa de Trials of Mana. ¡Carátula imprible!