Mushroom Heroes Switch

Mushroom Heroes ya tiene fecha de salida en Nintendo Switch, ¡puzles en trío!

Hubo una época atrás en el tiempo, por los noventa más o menos, en que una entonces no tan conocida desarrolladora llamada Blizzard Entertainment ya andaba creando videojuegos -esa época antes de que la saga Diablo la volviera tremendamente popular-, y entre sus obras de entonces se encuentra The Lost Vikings, un juego de avance lateral consistente en alternar entre tres personajes con habilidades diferentes para ir superando los diferentes obstáculos que iban apareciendo hasta alcanzar la meta correspondiente a cada nivel. Pues bien, siguiendo la tradición que tienen los juegos indies de revivir las diversas experiencias jugables del pasado adaptándolas a los medios modernos, la desarrolladora Dolores Entertainment y Redro Games han unido fuerzas y el resultado es Mushroom Heroes, un pequeño giro de tuerca a la mecánica mencionada antes protagonizado por los coprotagonistas de las aventuras del fontanero estrella de Nintendo.

 

 

Hace mucho tiempo, había un país de hongos, que vivía en tranquilidad: era Boduria. Boduria fue gobernada por el rey Bodur durante 1000 años. El rey Bodur tenía un brujo aliado, llamado Gaddar. Gaddar también fue el único hongo venenoso en la tierra. Un buen día, Gaddar quería convertir algunos de los hongos del pueblo en venenosos, como él. Creyendo que los no venenosos son débiles, el objetivo de Gaddar era envenenar a la gente y convertirse en el Rey. El Rey Bodur no lo dejó escapar, y exilió a Gaddar. Sin embargo, Gaddar tenía el antídoto para disipar el veneno. Antes de que sea demasiado tarde, King asignó a 3 de sus mejores guerreros para atrapar a Gaddar y devolver la poción. Así: Yuppi, Jumpi y Dombi se embarcaron en una dura aventura.

Se trata de un juego de plataformas retro donde podemos cambiar entre tres personajes diferentes en cualquier momento. Disponemos de tres personajes con diferentes habilidades especiales, algunas de las cuales el jugador necesita para superar ciertos obstáculos en cada nivel:

Jumpi puede saltar más alto y flotar en el aire.

Yuppi puede matar enemigos con su arco. El arco también se puede usar para detonar algunas paredes y bombas.

Dombi puede bloquear proyectiles enemigos con su escudo, y puede empujar o tirar de algunos objetos.

Mushroom Heroes recupera la apariencia de los mejores juegos de plataformas clásicos de los años 90, presentando una mecánica de juego renovada y atractiva. Si echas de menos los juegos de plataformas de la era de los 16 bits y crees que los juegos de hoy en día ya no son tan buenos, ¡piénsalo dos veces! este título es para ti.

caracteristicas:

– 38 niveles desafiantes
– Docenas de rompecabezas únicos para resolver
– EXTREMADAMENTE adictivo
– El último desafío mental informal

https://youtu.be/24M5IS-1xtg
Este título que combina plataformas, puzles y exploración está previsto que aterrice en la eShop de Nintendo Switch el próximo 30 de abril.
Más artículos
Portal Knights: Legendary Edition
¡Que la aventura no termine! Ya puedes disfrutar de Portal Knights: Legendary Edition