Robot pulsa botones Animal Crossing New Horizons

¿Nececitas crear un robot pulsa botones para fabricar objetos en Animal Crossing: New Horizons? ¡Realmente no!

Animal Crossing: New Horizons ha introducido los proyectos de bricolaje para que los jugadores puedan construir un sin fin de recetas de objetos de todo tipo, así como herramientas y otros útiles. Ojo, y todo esto nos encanta… pero Nintendo ya podría haber estado por la labor de ponernos las cosas más fáciles. Y no es que entrañe algún tipo de dificultad, pero sí que es cierto que, a la hora de construir ciertos proyectos, esta labor se puede hacer un poco bastante pesada.

 

Pongamos como el ejemplo aquello que está fabricando sin parar el protagonista de esta historia: cebos para pescar. Con cada almeja japonesa, que ya de por sí da pereza recolectar a algunos jugadores, puedes crear un cebo, tragándote por el camino la animación de nuestro personaje realizando el proceso de creación. En otros videojuegos que también tienen la opción de elaborar objetos, este proceso se suele terminar en el mismo momento que pulsas el botón, incluso ofreciendo la posibilidad de crear decenas a la vez. Claro, esto es Animal Crossing: New Horizons, otra historia, vaya.

 

Crea un robot para que se trague las animaciones del proceso de creación

Pero claro, lo mismo tú tienes mejores cosas que hacer que ver esa animación todo el tiempo, más allá de machacar los botones de forma desesperada para ver si consigues que termine antes (sí, puedes acelerar un poquito, pero no mucho que digamos). Una solución es la que verás en este vídeo, de un usuario de Reddit que ha decidido crear un sencillo robot por medio de un motor y unas piezas especiales impresas con una impresora 3D (para la sujeción a Nintendo Switch y «el pulsador»), una placa de arduino y algunas piezas adicionales (tenéis la lista con todo lo necesario e instrucciones en la popular web Thingiverse). ¿Complicado? Puede, pero funciona.

 

My 3D-printed robot for crafting in Animal Crossing. Makes 1 fish bait every 12 seconds! from NintendoSwitch

 

Gracias esta invención, que no es otra cosa que un rudimentario robot pulsador de botones, puede construir un cebo de pesca cada 12 segundos. Bueno, sigue sin ser rápido, pero imagina irte a hacer otras cosas mientras fabricas este recurso, o cualquier otro, y volver con todo un inventario ya hecho. ¿A que suena bien? Pues ojo, que no hay que fabricar robots para Animal Crossing: New Horizons para conseguirlo, pues con si cuentas con un mando que tenga la función de «autofire» (pulsación de botones repetida), si dejas pulsado el botón A «con algo», vas a conseguir exactamente lo mismo. Ok, no tiene el mismo glamour que decir «he construido un robot que me ayuda en Animal Crossing», ¡pero el resultado es el mismo!