Super Smash Bros. Ultimate luchador ARMS

Sakurai supervisa a distancia el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate y desvela el gran riesgo que conlleva

No es ninguna novedad que la vigente pandemia ha transformado por completo la forma en la que ciertas industrias trabajan, y la de los videojuegos no es ninguna excepción. Masahiro Sakurai y sus compañeros de equipo están esforzándose por traernos nuevos luchadores en formato de DLC a Super Smash Bros. Ultimate para el pack de aspirantes 2, pero según ha confesado el humilde director del juego en un reciente tuit (gracias a @PushDustin por la traducción), por motivos de seguridad y responsabilidad ha pasado a supervisar el desarrollo de los DLC de forma remota, como consecuencia de haberse declarado el estado de alarma en Japón. Sin embargo trabajar a distancia trae varios riesgos muy importantes para Super Smash Bros. Ultimate, que explicaremos a continuación.

Si nos centramos en su tuit, Sakurai advierte del riesgo que conlleva esta practica, Super Smash Bros. Ultimate es un videojuego clasificado como un «proyecto de alta seguridad», implicando que trabajar de manera remota puede causar que se produzcan filtraciones más fácilmente destrozando el elemento sorpresa que cargan las revelaciones de los personajes, e incluso también se pueden causar problemas a la hora de transmitir mensajes o aportes para trabajar en el proyecto.

 

No obstante Sakurai envía un mensaje de ánimo y tranquilidad, pese a las circunstancias él y su equipo se entregarán a fondo para ofrecernos una experiencia óptima para cuando ya podamos hincarle el diente a los aún misteriosos personajes. El siguiente personaje DLC de Super Smash Bros. Ultimate fue revelado hace poco como uno de los luchadores que se encuentran en ARMS, y está previsto que se desvele y se pueda comprar en junio. Muchos videojuegos se confeccionan a distancia con profesionales que ya están acostumbrados a trabajar de esta manera, pero Masahiro Sakurai siempre ha preferido supervisar empleando un trato más cercano, fiel a su filosofía. ¿Qué opináis vosotros sobre esta medida?

 

Más artículos
NPD Group
NPD Group lista los juegos de Final Fantasy y Resident Evil más vendidos hasta la actualidad en EEUU