SNK Gals Fighters Switch

SNK Gals Fighters recibe clasificación de edad para Nintendo Switch en Corea del Sur

Allá por el año 2000 (veinte han pasado ya, casi sin darnos cuenta) fue lanzado en Neo Geo Pocket Color -la portátil al estilo de Game Boy Color lanzada por entonces por la compañía SNK- un juego de lucha 1vs1 exclusivamente protagonizado por mujeres con estilo chibi pixelart de nombre SNK Gals Fighters, y en esa plataforma permaneció inalterable e inamovible durante estas dos décadas transcurridas. Eso hasta hoy, si atendemos al sistema de clasificación por edades de contenidoaudiovisual de Corea del Sur, el equivalente a nuestro famoso PEGI, que ha establecido el ratio correspondiente al contenido de este título situándolo en la eShop de Nintendo Switch. Experiencias pasadas demuestran que esto es una fuente de lo más fiable en cuanto a situar futuros lanzamientos en una plataforma, más aún si cabe que cuando un minorista sitúa el juego lo hace desaparecer al descuido a las pocas horas, dado que estos sistemas de clasificación son organismos oficiales, por lo que se puede tomar por cierto aquello sobre lo que ratifican el límite de edad que consideran apropiado.

 

El elenco exclusivamente femenino de personajes provenientes de diferentes franquicias de lucha de SNK se unen para competir en el torneo ‘Queen of Fighters’, que ha sido organizado por la misteriosa Miss X, siendo algunos de los luchadores incluidos Mai Shiranui y Yuri Sakazaki entre otros rostros conocidos de estas sagas, siendo más de diez personajes entre los que se pueden elegir. Queda por determinar si el juego llegará a la consola híbrida tal cual o si recibirá algún tipo de mejora visual, sonora o de jugabilidad. Echando la vista atrás, no son pocos los títulos de SNK que están llegando a nuestras vidas a través de Nintendo Switch, por lo que esta nueva incorporación de estilo retro es más que bien recibida.

 

SNK Gals Fighters (Neo Geo Pocket Color)

 

Fuente

Más artículos
¿Shovel Knight como personaje jugable en Super Smash Bros.? De momento no ha sido una posibilidad, según Yacht Club Games