Square Enix Odín

Square Enix cuenta cómo fue la creación de Odín, la primera invocación de la saga Final Fantasy

El primer "monstruo" aliado de la saga Final Fantasy

¿Un Final Fantansy sin invocaciones? Pues sí, existió. En concreto, las dos primeras entregas de esta icónica saga carecían de «monstruos» que ejerciesen de aliados del jugador. Con motivo del 30 aniversario del lanzamiento de Final Fantasy III, Square Enix ha decidido compartir con los fans cómo fue la creación de Odín, la primera invocación que se creó para la serie Final Fantasy, y uno de los elementos que se ha mantenido constante en las distintas entregas de la saga desde entonces.

 

El Odín de Square Enix – Monstruo vs monstruo

En la mitología nórdica, Odín es uno de los Aesir, el principal y más famoso. Sin embargo, su creación en las oficinas de Square Enix fue más prosaica y estuvo relacionada con una nueva mecánica que se pretendía integrar en la que era, por aquel entonces, la última entrega de la saga, Final Fantasy III. Pero, mejor que lo explique el desarrollador Hiromichi Tanaka, uno de los desarrolladores del equipo responsable de esta creación : «Cuando el campo de batalla está hecho en una sola área, hay una diferencia visual entre el lado del jugador y el lado de los monstruos, con los diseños de monstruos del Sr. Amano en una punta y los personajes en pixel art del Sr. Ishii en la otra. Queríamos insertar algo parecido a un monstruo en el lado del jugador, para crear una visual que enfrentase a monstruo contra monstruo, y de ahí sugerí la inclusión de las invocaciones. El primero que creamos fue a Odín portando la Zantetsuken. El diseño visual de Odin vino de un dibujo que se encontraba entre las ilustraciones del Sr. Amano que mostraba a un hombre montando a un caballo y que se parecía mucho al diseño que quería. No recuerdo exactamente porqué decidimos que llevase la Zantetsuken; hubo incluso gente del equipo de desarrollo que dijo, ¿No lleva Odín una lanza siempre?»

 

Hace no mucho, Square Enix pidió feedback a la comunidad con el fin de implementar mejoras en Bravely Default II. Ahora, como celebración del hito que supone el 30 aniversario de uno de sus juegos más populares, la compañía nipona comparte con nosotros una parte significante de su historia. Una estrategia acertada, que consigue que Square Enix mantenga una conversación constante con su comunidad. ¿Qué opináis?

 

Fuente

Más artículos
RPG Maker MV Nintendo Switch
RPG Maker MV confirma una nueva ventana de lanzamiento para Occidente. ¿Será la definitiva?