Star Wars Episodio 1: Racer

El clásico Star Wars Episodio 1: Racer resurge en Switch en mayo con mejoras visuales y de jugabilidad

Las carreras de vainas llegan muy pronto a Nintendo Switch

Desde su presentación oficial en el reciente Nintendo Direct Mini, muchos fans de las carreras de vainas de la película Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma se preguntaban cuando podrían revivir esa mítica sensación, ahora a través de la web oficial de Star Wars nos hacemos eco de que Star Wars Episodio 1: Racer se pondrá a la venta el 12 de mayo en la eShop.

 

La conversión que se está realizando para Nintendo Switch y PlayStation 4 de este clásico de 1999 lanzado en Nintendo 64 corre a cargo de Aspyr Media, quienes no son ajenos a remasterizaciones de Star Wars, no en vano fueron los encargados de convertir los recientes Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast y Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy para el hardware de Nintendo.

 

El retorno de las carreras de vainas con mejoras visuales y más jugables para todos

De la mano de este estudio desarrollador en colaboración con Lucasfilm y Disney, pretenden que los jugadores actuales tomen el control por primera vez de Anakin Skywalker, Sebulba o Ben Quadrinaros entre otros muchos corredores con sus vainas personalizables perfectamente capaces de recorrer a toda velocidad circuitos como Tatooine o Mon Gazza. En cuanto a contenido no han introducido grandes novedades en forma de personajes, circuitos o torneos pero los usuarios del título original notarán jugosos cambios como un inédito modo multijugador local a pantalla partida y conexión LAN con hasta cuatro consolas como máximo.

 

Star Wars Episodio 1: Racer
En cuanto al apartado gráfico, hay que decir que la conversión no se ha realizado desde el juego de finales de los 90, sino de la versión de PC que llegó en mayo de 2018

 

Para empezar se ha adaptado todo el acabado visual a las posibilidades de Nintendo Switch, haciendo que Star Wars Episodio 1: Racer luzca mucho mas pulido que en su momento en los circuitos de Nintendo 64, pero el estudio quiere destacar los cambios que han llevado a cabo a nivel jugable para crear unas mejores sensaciones. Especialmente detallan el trabajo llevado a cabo en los controles, los cuales han sido rediseñados prácticamente desde cero, ya que el mando de la Nintendo 64 carecía de vibración o múltiples sticks analógicos que sí tiene Nintendo Switch, de hecho el equipo se ha asegurado de que Star Wars Episodio 1: Racer pueda ser disfrutado correctamente con un solo Joy-Con.

 

De esta forma, con estos cambios, James Vicari productor en Aspyr Media afirma que han conseguido la mejor versión posible del título tanto para nuevos como para antiguos jugadores. Y a vosotros, ¿os parecen las mejoras aplicadas suficientes para distinguirse del original?

Más artículos
Fortnite
La temporada 3 de Fortnite ya llegó a Nintendo Switch. ¡Te contamos todas sus novedades!