Análisis Street Fighter 30th Anniversary Collection

¿Otro Street Fighter en Nintendo Switch? Capcom no lo descarta

Resulta ya manido, casi redundante, comentar el impacto que ha tenido Nintendo Switch en el mercado de videojuegos. No solo por los números de éxito de varios de sus exclusivos, sino por la influencia, cada vez más fuerte, que ejerce sobre otras compañías de la industria, y que se traduce en una creciente cifra de portabilidades, de títulos de otras plataformas que se afanan por hacer su entrada en la híbrida. El último en reconocer el potencial de la máquina de Nintendo no ha sido otro que Yoshinori Ono, productor de la serie Street Fighter, y quién ha comentado, entre otras cosas, la posibilidad de que una nueva entrega de esa saga llegue en un futuro a la consola.

 

Street Fighter – Éxito financiero en Nintendo Switch

Al ser preguntado por la posibilidad de que más títulos de la serie Street Fighter lleguen a Nintendo Switch, Ono ha declarado que «se considerará» siempre y cuando «tenga sentido» a nivel empresarial: «Vemos como muchos títulos competitivos, Smash Bros. incluido, funcionan y los jugadores disfrutan de la experiencia en la plataforma. Si tenemos otra oportunidad y tiene sentido para nosotros, consideraremos a Switch de nuevo».

 

Además, Ono ha comentado el éxito financiero que supuso el lanzamiento de Ultra Street Fighter II y Street Fighter 30th Anniversary Collection en la híbrida, y, lo que es más interesante, ha reconocido que en Capcom consideran a Nintendo Switch una plataforma relevante para cualquier juego: «En cuanto a Street Fighter 5, de momento es exclusivo para PS4 y PC. Sin embargo, como ya he comentado, vemos a Switch como una plataforma importante para todos los tipos de juegos». Una visión que no deja de extenderse y que es compartida por múltiples compañías, y por millones de usuarios que disfrutamos de caracterísitcas de esta consola única. ¿No estáis de acuerdo?

 

Fuente

Más artículos
Gamescom
Gamescom 2020 anuncia la lista de compañías asistentes a su evento online