Streets of Rage 4

Streets of Rage 4 libera un nuevo tráiler centrado en el Modo Batalla y confirma fecha oficial de lanzamiento

Resulta indiscutible afirmar que el periplo recorrido por la última entrega de la querida saga de beat’em up, desde que fuera anunciado allá por agosto de 2018, ha sido ciertamente extenso. No obstante, durante todo este tiempo son muchas las noticias mostradas y el material liberado sobre dicho título. Hace unos días os confirmábamos que la eShop fechaba el lanzamiento de Streets of Rage 4 para el próximo 23 de abril. Fecha que, tras contactar con el equipo de desarrollo, cogimos con pinzas al no tratarse de un anuncio oficial. No obstante, acabamos de recibir la confirmación oficial y ya, por fín, podemos poner día y fecha a su estreno.

 

Y es que Dotemu, Lizardcube y Guard Crush Games acaban de remitirnos una completa nota de prensa, como ya nos tienen acostumbrados, en la que desvelan que Streets of Rage 4 llegará a Nintendo Switch, al menos en formato digital, el próximo 30 de abril (ya solo falta que la eShop actualice la fecha). A su vez, han compartido con todos nosotros un nuevo tráiler centrado en su «Battle Mode» o Modo Batalla. Modalidad, ligada a títulos como Streets of Rage 2 y 3, en la que nos tocará renunciar, por unos minutos, al espíritu cooperativo que impregna al título para pelear contra uno o tres amigos en distintos y variopintos escenarios de Wood Oak City. A continuación, os dejamos con el vídeo en cuestión:

 

 

Por si fuera poco, el equipo de desarrollo ha detallado, a través de una entrada en PlayStation Blog, como ha sido el proceso de incorporación de los personajes pixelados, anunciados recientemente, y de la BSO original de Streets of Rage 1 y 2. Un trabajo que afirman no ha sido nada fácil, pero que resultaba del todo imprescindible. Además, como suele ocurrir en estos caso, la idea llegó por casualidad y de rebote. Durante la fase más temprana de desarrollo decidieron utilizar sprites de entregas anteriores, añadiéndolos al propio motor del juego, algo parecido a lo ocurrido con los temas clásicos incorporados finalmente (contar con compositores clásicos de la franquicia como Yūzō Koshiro y Motohiro Kawashima probablemente pusieron las cosas aún más fáciles). Todo encajaba tan bien que el equipo de desarrollo sintió como un paso natural, y también un homenaje, mantener dicho contenido en la versión final. Para concluir, el sello discográfico Brave Wave Productions, centrado en el mundo de los videojuegos, ha liberado una ilustración inédita creada por los mismísimos Ayano Koshiro e Hitoshi Ariga.

 

Streets of Rage 4

 

¿Qué os ha parecido el Modo Batalla de Streets of Rage 4?, ¿conocíais la franquicia? En caso afirmativo, ¿querríais compartir con todos nosotros vuestras batallitas junto a Axel, Blaze, Adam y compañía?

 

Fuente 1: Ndp

Fuente 2

 

Más artículos
Grandia HD Collection
Grandia HD Collection confirma su lanzamiento físico en Nintendo Switch de la mano de Limited Run Games