Trials of Mana

¿Qué ha cambiado del 2D al 3D de Trials of Mana? ¡Su productor lo explica!

Trials of Mana recibirá su remake para Nintendo Switch el próximo 24 de abril de 2020, por lo que ya queda menos de una semana para que muchos jugadores puedan experimentar esta gran historia. Sin embargo, el título en el que se basa fue concebido como un título en 2D por las limitaciones de la época, por lo que ahora sus desarrolladores han tenido que hacer algunos cambios y ajustes para que ese mundo en dos dimensiones se adapte a la norma del 3D de la actualidad, y su productor ha hablado acerca de ello en una nueva entrevista que ha concedido a un medio de habla inglesa.

 

Trials of Mana ha hecho algunos cambios para que su mundo se adapte perfectamente al 3D

Trials of Mana

 

Masaru Oyamada, productor de Trials of Mana, ha concedido una nueva entrevista al portal australiano Vooks, y en ella, además de mencionar algunos detalles que ya conocíamos porque se habían ido revelando de forma oficial a lo largo de los últimos meses, también ha hablado de algunos desafíos que el equipo ha debido enfrentar a la hora de adaptar los elementos en 2D al nuevo 3D con el que cuenta este remake:

 

Cuando estábamos haciendo el juego en 3D, teníamos que hacer algunos ajustes a gran escala a las localizaciones de los mapas. Puede que lo entendáis si jugáis a la demo, pero hemos cambiado las capas de algunos mapas que estaban diseñados en 2D, para hacer que la búsqueda de tesoros y objetos fuera más divertida en 3D. También ha habido cambios para las escenas, ya que había algunas secciones que estaban bien en 2D, pero a las que les faltaba sustancia cuando se pasaban al 3D, así que hemos trabajado duro para añadir nuevos diálogos y nuevas actuaciones de los personajes para reforzarlas.

 

Como vemos, este remake no va solo de reproducir en 3D lo que ya existía en 2D, sino de darle una vuelta de tuerca al título original para así crear una nueva versión que se adapte a lo que estamos acostumbrados a ver en la actualidad. Y vosotros, ¿os haréis con una copia de Trials of Mana para Nintendo Switch (o para PS4)?

Fuente

Más artículos
51 Worldwide Games se actualiza a la nueva versión 1.1.2. ¡Corrigiendo los juegos clásicos!