Gameplay: jugamos a la beta cerrada de Vigor, el free2play de supervivencia postapocalíptica

¿Otro free2play que se nos viene a Nintendo Switch? ¡Bienvenido sea! En esta ocasión, se trata de Vigor, un juego de supervivencia ambientado en una Noruega postapocalíptica que nos propone una experiencia diferente a la de otras propuestas disponible en la híbrida (y su variante Lite no tan híbrida). Como nota curiosa, este videojuego ha estado por el momento solo disponible en Xbox One, siendo Nintendo Switch la siguiente alternativa que Bohemia Interactive, sus creadores (responsables también de DayZ).

 

Hemos tenido acceso a la beta cerrada de Vigor, para probar cómo se mueve en su fase preliminar, antes de la llegada de la versión definitiva que, por si no lo sabíais, tendrá crossplay con los jugadores de la consola de Microsoft. Pero, ¿de qué trata este videojuego?

Vigor

 

Hazte una idea de que lo más importante es sobrevivir, incluso más que derrotar a otros jugadores. Lo que ocurre es que si no te alzas como el mejor de la partida, no conseguirás valiosos recursos que te servirán para mejorar aún más tus posibilidades. Incluso el refugio que hace de base, desde donde puedes enviar ayudas a los más necesitados, con los recursos que vayas obteniendo, o aumentar tus posibilidades de supervivencia mejorando tus armas e inventario. Es decir, la obtención de recursos, el «farmeo», es la clave, como podrás ver cuando esté disponible en Nintendo Switch.

 

En nuestras partidas, como podrás ver en este vídeo, echamos un vistazo a esta jugabilidad. Decir que está todavía algo verde en algunos aspectos, incluso cuenta con fallos gráficos que pulir, y diversos bugs por solucionar, que empañan la experiencia. Pero sobre todo no debes olvidar que es una versión inacabada a la que tenemos acceso precisamente para que sus creadores puedan lanzar la versión definitiva exenta de estos errores. Por cierto, a la beta cerrada de Vigor le quedan las horas contadas, pues el 17 de abril de 2020 cierra sus puertas.

 

Jugamos a Vigor: gameplay beta cerrada Nintendo Switch

Más artículos
Minecraft Dungeons
Jungle Awakens, el primer DLC de Minecraft Dungeons, llegará en julio. ¡Y el segundo llegará este invierno!