Borderlands Game of the Year Edition Borderlands GOTY

Borderlands GOTY incluirá mejoras jugables de la versión Enhanced Edition en Nintendo Switch. Primer gameplay en modo portátil

En el momento de escribir estas líneas quedan escasas horas para que el caos más absoluto se desate por triplicado en Nintendo Switch con la llegada de la Colección Legendaria de Borderlands. Esta colección incluirá las tres entregas lanzadas en la anterior generación en su versión más completa, es decir Borderlands GOTY, Borderlands 2 GOTY y Borderlands The Pre-Sequel! con todos sus contenidos descargables, cosa que hará sufrir a nuestras tarjetas de memoria. Personalmente como fan de la franquicia no podía estar más contento cuando se anunció esta noticia en el último Nintendo Direct Mini, pero había algo que me tenía con la mosca detrás de la oreja desde ese día: habiéndose lanzado la «Enhanced Edition» de la primera entrega el año pasado, los usuarios de Nintendo Switch íbamos a recibir la edición anterior. ¿Y por qué es esto un problema? Pues os lo explico.

 

Novedades jugables de la Enhanced Edition estarán en Borderlands GOTY para Nintendo Switch

El primer Borderlands definió muchas cosas del género Shooter Looter hasta el punto de que podemos hablar de que lo creó. Pero aún así tenía una serie de cosas que eran hijas de su época, como la ausencia de mini mapa que a día de hoy lo hacen bastante áspero de jugar. Por suerte con el anuncio de Borderlands GOTY Enhanced Edition se incluyeron una serie de novedades y mejoras en lo que se conoce como «calidad de vida» para actualizar el juego a nuestros días. La más evidente, como os podréis imaginar, es precisamente un mapa en la esquina superior derecha que nos ayuda a movernos por las tierras fronterizas Pandora.  Y claro, careciendo de ese Enhanced Edition del título la versión anunciada para los usuarios de la híbrida de Nintendo que le edición muchos nos temíamos que no veríamos esas mejoras. ¡Menos mal que nos equivocábamos! ¿Y como lo sabemos? Pues gracias al primer gameplay de la versión de Nintendo Switch en modo portátil.

 

 

Como podéis ver a partir de que Lilith coge el dispositivo ECHO en el minuto 7:40 aparece el mapa en cuestión, pero esa no es la única novedad que se traslada directamente de la última versión. A partir de Borderlands 2 existía la posibilidad de desbloquear complementos estéticos que cambiaban la cabeza de nuestros personajes, cosa que no estaba en la entrega original y que también se añadió en la versión lanzada el año pasado y, como se puede observar en el minuto 8:23, también llega a la versión que se juega con Joy-Cons.

 

Desconocemos si las otras novedades como el cofre de llaves doradas que hay en Firestone, la compatibilidad con los códigos SHIFT o las nuevas armas que se incluyeron están también en esta versión, pero es algo que descubriremos muy pronto.

 

Fuente

Más artículos
Animal Crossing New Horizons actualizacion verano nadar bucear
Famitsu publica la lista de juegos y consolas con más ventas en Japón (15/06/20 – 21/06/20)