Do not feed the monkeys Switch

El simulador Do Not Feed the Monkeys tiene fecha para abrir sus puertas en Nintendo Switch

Un concepto recurrente sobre todo en la literatura o en el cine es el del observador a distancia, el ojo del Gran Hermano que todo lo ve (el de la novela 1984 del George Orwell por supuesto), la Ventana Indiscreta y un largo etcétera de ejemplos de control omnisciente, al menosa nivel visual, sobre lo que hace todo el mundo cuando cree que nadie lo observa, sea por mero afán de cotillear o por otros fines más siniestros que en cada caso se prevea. Un poco en esa idea se basa el simulador de voyeur digital con toques estratégicos que nos proponen las desarrolladoras Fictiorama Studios y BadLand Games, de nombre Do Not Feed the Monkeys, que ya tiene de fecha prevista en la consola híbrida para el próximo 1 de junio. Imagina que entras a trabajar en una compañía de cámaras de videovigilancia, y mira por dónde, sin que nadie lo sepa, dichas cámaras tienen acceso a la intimidad de una serie de personas con vidas de lo más ajetreadas por temas peliagudos; la política de la empresa es sólo y exclusivamente recopilar datos para analizarlos (es lo que suelen decir siempre) sin interferir en ningún caso en el desarrollo de los acontecimientos en cada una de las vidas observadas con el botón del intercomunicador con que contamos, bajo el lema que da nombre al juego, pero… algunos de los que trabajan en esa empresa no lo están cumpliendo, ¿qué harías tú en esa situación? ¿aprovecharías esa información especialmente confidencial de que dispones a través de las cámaras -infidelidades, dinero ocultado fraudulentamente…- para cambiar el curso de las vidas de las personas estudiadas, o permanecerías totalmente imparcial mientras todo sigue su curso? Ése es el dilema al que nos tenemos que enfrentar…

 

Tráiler Do Not Feed the Monkeys (Nintendo Switch)

 

Has sido invitado a unirte al «Club de observación de primates», donde observarás la vida de los monos enjaulados y analizarás cuidadosamente la información obtenida.

Glosario de términos:

– The Primary Observation Club: un grupo oscuro que observa a otras personas a través de cámaras de vigilancia y cámaras web comprometidas.
– Eres el miembro más nuevo del Club, cansado de tu apartamento deteriorado, tu aburrida existencia y tu agotador trabajo cotidiano.
– Monos: docenas de extraños que han sido víctimas de tu vigilancia.
– Privacidad: algo que los monos creen que tienen.
– PC (computadora personal): ¡Sí, colocamos una PC en tu juego que está en tu Nintendo Switch ™ para que puedas trabajar en una PC mientras juegas en tu consola!
– Alimentar a los monos: interactuar o interferir con los sujetos de cualquier manera. Alimentar a los monos está estrictamente prohibido, en principio.

Por extraño que parezca, ¡los miembros del club siguen alimentando a los monos como si simplemente no pudieran cumplir con esta simple regla! ¿Qué hay de tí? ¿Ayudarás a los que estás espiando, los extorsionarás, los expondrás y sabotearás sus sueños, o seguirás tus instrucciones y te sentarás con los pulgares mientras el mundo arde?

Más artículos
DR. MARIO WORLD Baby Wario
Baby Wario también coge su bata en Dr Mario World, ¡la familia médica se amplía!