Thy Sword Switch

Gameplay de Thy Sword, de cara a su más que próximo estreno en Nintendo Switch

Los plataformas de estilo retro tipo 8 bits siguen en plena segunda juventud, aunque ahora se entremezclen con otros indies más centrados en revivir eras posteriores de los 32 y los 64 bits,la desarrolladora independiente Gamephase lo tiene claro, y está preparada para aportar su granito de nostalgia retro con Thy Sword, su segundo trabajo tras Vindicator: Uprising. El primero de los nombrados se trata de un plataformas arcade de avance lateral, mecánica Hack & Slash con elementos Roguelike (muere una vez y empieza de nuevo de cero desde el principio) y estilo visual pixelart que nos permite escoger entre dos personajes bien diferenciados, uno centrado en los ataques de cerca con una gran espada y otro en los de lejos al llevar un arco y una espada corta. Pero no se trata tan sólo deavanzar y atacar, ya que también deberemos aprender a defendernos bien de los ataques enemigos a base de protegernos en el momento adecuado con nuestra propia arma. Con motivo de su próximo estreno en la consola híbrida, se ha publicado un completo gameplay donde podemos ver este juego en movimiento desde el minuto cero, para mayor emoción:

 

 

Thy Sword es un juego de plataformas de hack n ‘slash con niveles de procedimiento y elementos roguelike. ¡Un mundo de espadas y magia te espera!

Eres un aventurero audaz que debe romper la tiranía del Señor Supremo Oscuro. Tu búsqueda te llevará a obtener los antiguos cristales de poder con los que superar el gobierno de dicho Señor Supremo Oscuro.

¿Puedes ser ese héroe? ¿Puedes cumplir el destino de la grandeza y llevar la liberación a estas tierras sombrías? La respuesta está en tu corazón … ¡y en Tu espada!

¡Inspirado en verdaderos clásicos como: Barbarian, Moonstone, Golden Axe y Bubble Bobble!

¡Prepárate para un desafío heroico!
Mejor aún, convoca a un amigo para una aventura cooperativa verdaderamente épica,
… o un duelo a muerte. El que gana mantiene la cabeza.

Características principales:
Combate rápido pero estratégico con espada y arco
Un jugador o cooperativo local
Niveles generados de manera procedural
Elige tu héroe y desbloquea nuevos a medida que progresas
Combate jugador contra jugador
¡Botín! Tiendas! ¡y mucho juego!
Equipa a tu héroe con diversas armas y objetos.
Enemigos desafiantes y jefes épicos
Logros desbloqueables para que haya más reto
Hermoso estilo pixel art de animación
Música chiptune creada con el legendario SID (Commodore 64)
Controles personalizables

 

 

Este título está previsto que salga en la eShop de Nintendo Switch a partir del próximo viernes15 de mayo , por lo que no será una espera larga.

 

 

Fuente

Más artículos
Moving Out
Análisis Moving Out – Nintendo Switch. ¡Ahora todo enCAJA!