Impresiones 51 Worldwide Games

Impresiones 51 Worldwide Games. La vuelta al mundo, en 51 juegos de todos los tiempos

51 juegos de todas partes del planeta y todos los tiempos

51 Worldwide Games boxart
Fecha de lanzamiento
5 junio, 2020
Número jugadores
1-4 (local / online)
Idiomas
Español, inglés, francés, alemán, etc.
Tamaño versión digital
2,08 GB
Comprar 51 Worldwide Games

Unas damas. Un parchís. Una tarde de ajedrez. O espera… ¿y si echamos unas cartas? ¿Unas qué? A día de hoy, tiempos en los que el entretenimiento digital está tan al alcance de todos, y en cualquier momento, el hábito de  los juegos de mesa se está perdiendo. Puedes imaginar que hay niños que no solo no han tenido mucho contacto con estos divertidos pasatiempos, sino que incluso pueden no tener mucho interés por ellos. Jugador de videojuegos, no te rías, pues en un futuro podrías verte como en aquella escena de Regreso al Futuro II en la que un joven Elijah Wood suelta un «¡Anda!, si hay que usar las manos…» ¡Los tiempos cambian! Pero, desde luego, ¡hay cosas que deberíamos preservar!

 

Y sí, se está perdiendo eso de desplegar un tablero, de repartir unas cartas, de trampear moviendo tu ficha a un lugar estratégico cuando nadie te ve (¿eh?, ¡tramposillo!)… y juegos como el que toca hablar hoy, 51 Worldwide Games, que si bien prescinden del encanto de lo «físico» (si no contamos la pantalla táctil o los mandos), son una buena forma de redescubrirlos, de no dejarlos caer en el olvido. Porque una cosa está clara: donde esté tocar las fichas, robar cartas, o palpar un tablero, que se quite todo lo digital… pero a veces, en medio de un viaje, posiblemente eches en falta haber echado tu pequeño ajedrez de bolsillo de piezas magnéticas… ¡al que lo mismo le falta algún peón que otro! ¿Dónde se habrán metido?

 

Cuadritos
Para jugar a los cuadritos no tienes excusa alguna. O bueno… ¿y si no tienes a mano papel y dos lápices de colores/bolis/rotus?

51 Worldwide Games, ¿un (casi) todo en uno?

Como decíamos, hoy toca hablar de 51 Worldwide Games, no para dar un veredicto final, para eso tendrás que esperar al análisis que llegará en días posteriores, sino para avanzaros la experiencia de este «casi todo en uno». Y decimos «casi todo», porque a lo largo de sus 51 juegos clásicos, encontramos todo tipo de propuestas, de lo más variadas, contando con juegos tan clásicos como el Ajedrez, las Damas, o el Conecta Cuatro, otros para los que no tienes excusa jugar, pues solo necesitas papel y lápiz, como los Cuadritos, y algunos que posiblemente no conozcas, y de nuevos no tienen nada, pues acumulan siglos, incluso milenios. Puede ser que nunca hubieras oído hablar del estratégico juego de la cosecha, Mancala, un juego de tablero del que se dice que es el más antiguo aún jugado a día de hoy, pues data de los tiempos del antiguo Egipto, así como otros «más jovencitos» como el Molino, un clásico que jugado en la antigua Roma. 

 

Avance Análisis 51 Worldwide Games
¿Solo juegos de mesa con miles de años? ¡Que va! Además de este clásico videojuego, también hay montones de juguetes clásicos, como el boxeo, béisbol o un futbolín.

Una pregunta lanzada a los «más viejunos», para que se hagan una idea: ¿os acordáis de los «Juegos Reunidos»? En los 80-90 era difícil no conocer a alguien que tuviera esa caja repleta de fichas de todo tipo con montones de tableros de cartón. No era la mejor experiencia para jugar a todos los juegos que contenía, pues a un Parchís mola jugar en el «tablón» de madera aglomerada de toda la vida, pero el concepto de todo en uno es similar al que experimentamos con este 51 Worldwide Games. 

 

Avance Análisis 51 Worldwide Games
Donde esté el Parchís… ¡que se quite el Ludo! Pero a falta de Parchís, ¡bueno es Ludo!

 

Si bien puede que no estén todos los juegos o variantes que te habría gustado (lo dicho: donde esté el Parchís, que se quite el Ludo), y se pierde la magia de las fichas, cartas o tableros físicos, la sensación de llevar contigo tantos y tan variados juegos, para sacar en cualquier momento y jugar con quien te acompañe, es algo también mágico, así como una forma de descubrir a los más pequeños que existen otras formas de entretenimiento, más allá de las que hoy día están tan al alcance de todos en cualquier momento.

 

Avance Análisis 51 Worldwide Games
¡Apuestas sin riesgos!

 

Un sano y entretenido tributo al entretenimiento… ¡donde quieras, cuando quieras y con quien quieras!

El slogan que nos repitieron hasta la saciedad con Nintendo Switch define muy bien el concepto de lo que puede ofrecernos 51 Worldwide Games, pues eso de llevar tantos y tan variados juegos contigo es algo que nos encanta, y uno de sus mayores alicientes. Además, el gran problema de los juegos de mesa es solventado de un plumazo… y es que aunque tengas el juego en cuestión, si no tienes con quién jugar, poco puedes hacer, a no ser que se trate de actividades en solitario. Además de poder echar unas partidas contra la máquina, algo que no emociona a muchos, cuenta con un modo online que nos permite enfrentarnos tanto contra amigos como desconocidos. 

 

Ajedrez
Nada como sentir las piezas de ajedrez en las manos. ¿Lo bueno de este? Que nunca las perderás.

 

Para saber más sobre 51 Worldwide Games tendréis que esperar a nuestro análisis, donde determinaremos si esta pieza de software puede satisfacer nuestras necesidades, pero os vamos avanzando que somos muy de promover todo lo que tiene que ver con los juegos de mesa, incluso en lo que respecta a esta vertiente digital, siempre y cuando esté bien llevada a cabo. Ni qué decir que se trata de un título que sirve para fomentar el interés, de rendir tributo, por una forma de entretenimiento muy antigua, pero no por ello menos divertida, que abarca una serie de valores que solo nos pueden hacer mejores. Agilidad mental, comunicación, competición basada en cooperación a la hora de seguir unas reglas de cara a divertirte. Incluso reflejos y puntería, pues más allá de los tableros y las cartas, tenemos las también clásicas batallas de tanques, carreras tipo «Scalextric» que te sonará de algún Mario Party, también podemos echar una tarde de bolera (al más puro Wii Sports), o jugar a los dardos. ¿Te apuntas?

 

Comprar 51 Worldwide Games en Amazon

Más artículos
Alisa Switch
Alisa alcanza financiación suficiente para pegar unos cuantos sustos en Nintendo Switch