Los más deseados de NextN Mayo 2020 Xenoblade Chronicles Hatsune Miku Minecraft Dungeons The Wonderful 101

Los más deseados de NextN (mayo del 2020). ¡Shulk vuelve a la carga con 101 camaradas!

Monolith Soft ❤ Nintendo Switch

Más vale tarde, que nunca o al menos eso es lo que suele decir. Si bien es cierto que seguimos sufriendo las consecuencias de la pandemia en este y en los demás sectores relacionados con el ocio, estamos en una maratón en la que ningún corredor desea parar. La «nueva normalidad» se está acercando y como es de esperarse en una industria que goza de tan buena salud, en el horizonte se pueden ver multitud de aventuras que presumen de disponer de un mando por volante. Mayo no fue una excepción y tenemos el placer de comentaros que la híbrida de Nintendo ha recibido algunas joyas para su catálogo. Sea como fuere, toca dar paso a «Los más deseados de NextN», ¡vamos allá!

 

https://twitter.com/NextNnet/status/1255496247043129348

 

Aquellos que seáis lectores veteranos de la sección, sabéis que siempre publicamos una encuesta en Twitter para averiguar vuestra opinión y la cosa acabó con sorpresa: el ascenso al primer puesto de Streets of Rage 4, un «beat’em up» que trajo de vuelta una franquicia muy querida por muchos usuarios, llegó con paso firme. Este cambio hizo que el action RPG de Square Enix, Trials of Mana, se quedara con la segunda posición, mientras era perseguido por los ninjas de Masashi Kishimoto. ¿Habrá otro giro de tornas la próxima vez? Por cierto, para hacer posible el texto que tenéis delante, votaron 15 redactores y se repartieron 289 puntos, de 315 posibles, entre 16 lanzamientos nintenderos.

 

Un poco de música para hacer amena la lectura, nunca está de más.

 

Los más deseados de NextN: menciones de honor

Puesto 11. Zombie Army Trilogy, un shooter táctico de Rebellion Developments, salió en formato físico el pasado 7 de mayo y cosechó 5 puntos.
Puesto 12. El curioso indie de Triband, What the Golf?, obtuvo 3 puntos y ya está a la venta.
Puesto 13. Jay and Silent Bob: Mall Brawl, un «beat’em up» retro de Interabang Entertainment, nos sacó 1 punto a puñetazos.
Puesto 13. SuperMash, una propuesta interesante de Digital Continue, se dedica a crear combinaciones variopintas de géneros. Recibió un punto.
Puesto 13. El videojuego de terror desarrollado por IMGN.PRO, Kholat, adquirió 1 punto.
Puesto 13. The Elder Scrolls: Blades, el nuevo F2P de Bethesda, consiguió 1 punto.

 

[Top 10] XCOM 2 Collection

Los más deseados de NextN Mayo 2020 Xenoblade Chronicles Hatsune Miku Minecraft Dungeons The Wonderful 101

 

El pasado mes de marzo, la compañía 2K anunció a bombo y platillo su amor por Nintendo Switch. Gracias a ello, podemos comentaros con una sonrisa que varias de las franquicias estrella de 2K se estrenaron en la híbrida de la Gran N el 29 de mayo. Con seis puntos en su haber, el videojuego de estrategia «XCOM 2 Collection» atrapó la décima posición de «Los más deseados de NextN»… ¿Seréis capaces de salvar la Tierra del control de los alienígenas?

 

[Top 9] realMyst: Masterpiece Edition

realMyst Masterpiece Edition

 

Para hablar de este producto, debemos remontarnos a los años noventa, momento en el que, como ya explicó nuestro redactor Synbi, supuso el siguiente paso evolutivo de los juegos de aventuras al integrar los puzles en el propio entorno. Entrar en detalles acerca de su historia, sería jugar con el fuego de los spoilers, pero con deciros que cuenta con 3 novelas y una serie en proceso, lo decimos todo. «realMyst: Masterpiece Edition» recogió 8 puntos sin despeinarse y próximamente os traeremos su análisis.

 

[Top 8] Shantae and the Seven Sirens

Shantae and the Seven Sirens Gameplay Apple Arcade Nintendo Switch

 

A estas alturas se podría afirmar que un lanzamiento con el logo WayForward es sinónimo de un buen juego. Tras varias incursiones en la consola de los Joy-Cons y una parada en los dispositivos de Apple, Shantae and the Seven Sirens es la tercera entrega de la franquicia de la semi-genio más icónica de la industria que recibimos. Este plataformas 2D, además de contar con la calidad de siempre, posee animaciones realizadas por Trigger, lo que elevó nuestro interés, haciendo que cazara 14 puntos. Nota: saldrá en Europa el 4 de junio, pero si no queréis esperar, podéis conseguirlo en la eShop de otras regiones, como la americana y la japonesa.

 

[Top 7] Journey to the Savage Planet

Journey Savage Planet

 

Si hablamos de Typhoon Studios, es posible que el nombre no diga mucho, lo que es normal al ser Journey to the Savage Planet el primer título de la desarrolladora. No obstante, la gente que está detrás de novata tiene poco, puesto que son ex-empleados de Electronic Arts, Ubisoft y WB Games Montreal. Un resumen rápido es que el protagonista trabaja para Kindred Aerospace, una compañía de exploración espacial que tiene como objetivo descubrir si el planeta ARY-26 es habitable. Este metroidvania recolectó 16 puntos de «Los más deseados de NextN» y por el momento solo está disponible en formato digital (liberará su formato físico el 21 de junio).

 

[Top 6] Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix

Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix

 

Es increíble cómo avanza el tiempo y más todavía las vueltas que da la vida. Tras nacer en 2007 para un programa de síntesis de voz poco conocido llamado Vocaloid, lo lanzó al estrellato. En la actualidad es considerada como la primera idol virtual del mundo y protagoniza desde conciertos, hasta videojuegos como este. Para la ocasión, Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix ha venido cargado con más de 100 canciones, tres formas de jugarlas y cientos de disfraces repartidos entre todo su elenco de vocaloids. ¿Os interesa? En nuestro caso le dimos 20 puntos al ritmo de su música.

 

[Top 5] Borderlands Legendary Collection

 

Borderlands: Game of the Year Edition, Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel unen fuerzas en un pack recopilatorio de shooters de Gearbox Software, que fue llamado Borderlands Legendary Collection. En el primero, el objetivo es buscar una poderosa tecnología alienígena. La meta del segundo juego no vamos a mencionarla para no destripar nada de la trama y el tercer título se centra en descubrir la historia del villano principal de Borderlands 2. Esta recopilación hace gala de 23 puntos e independientemente de que os decantéis por comprarlo en físico o en digital, os avisamos de que vais a necesitar un buen pellizco de espacio dentro de una SD.

 

[Top 4] BioShock: The Collection

 

De un modo similar a Borderlands Legendary Collection, BioShock: The Collection reúne los shooters BioShock Remastered, BioShock 2 Remastered y BioShock Infinite: The Complete Edition. Explorar la ciudad submarina de Rapture, encarnar a Delta para tratar de encontrar a su desaparecida «Little Sister» y viajar a una ciudad flotante para rescatar a una mujer misteriosa, son los objetivos principales de esta famosa saga de videojuegos, que sedujo a 24 puntos durante las votaciones de «Los más deseados de NextN».

 

[Top 3] Minecraft Dungeons

 

Es por todos sabido que Minecraft es una gallina de los huevos de oro. Gracias a la inmensa cantidad de posibilidades que ofrece a la creatividad de sus usuarios, acabó estando en boca de todos durante mucho tiempo y como es natural, el éxito de algo es un imán para los spin offs. En esta ocasión la franquicia de Mojang Studios protagoniza un «dungeon crawler» accesible, que picó 29 puntos esquivando explosiones de creepers. ¿Lograrás equiparte adecuadamente antes de afrontar el desafío que te aguarda?

 

[Top 2] The Wonderful 101: Remastered

 

Si le preguntáis al redactor de este escrito por sus desarrolladoras favoritas, una de ellas sería sin lugar a dudas PlatinumGames. Los padres de Bayonetta, Astral Chain y otras IP de peso, han transformado la remasterización de The Wonderful 101 en un lanzamiento multiplataforma (originalmente era exclusivo de Wii U) y sinceramente, nos alegra saber que sin destruir su estrecha relación con la Gran N, están logrando alcanzar cierta independencia que aumenta sus libertades creativas. Poder controlar más de 100 héroes con la jugabilidad que sabe ofrecer PlatinumGames es algo que ya de por sí es atractivo y dado que encima añadieron cosas nuevas para celebrar este retorno, nos vendieron el juego de salida y los héroes de Hideki Kamiya lograron rescatar 38 puntos sin bloquearnos en el proceso.

 

[Top 1] Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

 

¿Qué podemos deciros de esta obra de Monolith Soft que no sepáis ya? El original de Wii es uno de los RPG que más enamoraron a varios miembros de nuestro staff en su momento y ahora regresa a nosotros con un lavado de cara curioso y una expansión que recibimos con los brazos abiertos. Xenoblade Chronicles: Definitive Edition se hizo con la primera posición de esta edición de «Los más deseados de NextN» con sus 99 puntos, un número que no se quedó precisamente lejos de la nota que le dimos en el análisis que le dedicamos en la web. ¿Vais a darle una oportunidad o el problema de las resoluciones os echa un poco para atrás? Ya sea esta versión o alguna de las antiguas, os recomendamos encarecidamente que la probéis sin mirar tráilers que puedan estropearos la experiencia.

 

Y hasta aquí llegó esta edición de «Los más deseados de NextN», ¿os hemos ayudado a descubrir algunas propuestas llamativas o no hubo suerte con ello? En caso afirmativo, esperamos de corazón que las disfrutéis todo lo posible. La sección se despide hasta el mes que viene, ¡muchas gracias por leernos!

 

Los más deseados de NextN Mayo 2020 Xenoblade Chronicles Hatsune Miku Minecraft Dungeons The Wonderful 101
Disculpad que tardáramos tanto en publicar este texto. Os aseguramos que el próximo llegará antes de que Shulk se coma el sándwich​ de Fiora.
Más artículos
LEGO BOTW
¿Link, Sonic y Untitled Goose Game de LEGO? Estos proyectos podrían llegar a hacerse realidad

Centro de preferencias de privacidad

Cookies necesarias para NextN

Este grupo de cookies son imprescindibles para el funcionamiento correcto de NextN. Almacenan tu nombre, correo, IP y otros datos cuando utilizas comentarios, foro, formulario de contacto, acceso y tus preferencias de privacidad. El grupo de Cookies "apbct_" y "ct_" corresponden al servicio antispam de CleanTalk, del que encontrarás más información en nuestra política de privacidad. El grupo de cookies "wpf_" pertenece a las cookies necesarias para que el foro funcione correctamente.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp, apbct_cookies_test, apbct_page_hits, apbct_site_landing_ts, apbct_timestamp, apbct_visible_fields, apbct_visible_fields_count, ct_checkjs, ct_cookies_test, ct_fkp_timestamp, ct_pointer_data, ct_ps_timestamp, ct_timezone, PHPSESSID, wordpress_test_cookie, wpf_viewed_forums, wpf_viewed_topics, RGPD

Cookies de terceras empresas

Son cookies necesarias para el funcionamiento de servicios de Google, como las estadísticas de Google Analytics o la publicidad de Google Adsense. tk_tc es necesaria para las estadísticas de Jetpack, de la empresa Automattic, Inc.

_ga, _gid, _gat_gtag_UA_28547290_1, tk_tc, tk_ai