Meltan

El Pokémon Meltan se cuela por sorpresa en el último capítulo de manga de One Piece

One Piece es uno de esos mangas que poca presentación necesita. Las aventuras de Monkey D. Luffy y la banda de los Sombrero de Paja nos llevan acompañando desde 1997, siendo esta la fecha donde se inició su publicación semanal en la famosa revista nipona Weekly Shonen Jump. Desde ese instante, la obra de Eiichiro Oda se ha convertido por méritos propios en uno de los mangas y animes con más éxito, siendo todo un fenómeno durante su recorrido de más de 20 años. Como cada semana, la serie recibe un nuevo capítulo y este último, el 980, nos ha dejado uno de los detalles más curiosos y sorprendentes, con el Pokémon Meltan como protagonista.

 

Meltan también se apunta al asalto de Onigashima

En varias ocasiones, Eiichiro Oda ha confesado ser fan de la franquicia de los monstruos de bolsillo, especialmente de Pokémon GO, donde ha comentado incluso alguna vez que realiza intercambios de criaturas variocolor con Kohei Horikoshi, autor de My Hero Academia, otro de los mangas más populares de la Weekly Shonen Jump. Esta afición del mangaka por Pokémon, para suerte de muchos, ha ido más allá, con un guiño más que intencionado en el último capítulo de One Piece, donde podemos encontrar a dos Meltan escondidos en el poderoso ataque que realiza Eustass Kidd en una de las viñetas del episodio.

 

 

Esta aparición de Meltan en One Piece es más interesante si cabe por el detalle de que Eustass Kidd tiene la habilidad de atraer y repeler metales gracias a su fruta del diablo. Algo que cuadra muy bien con Meltan, por ser de tipo acero. Hasta en estos detalles está atento Eiichirido Oda.

Por último, la conexión de Pokémon y One Piece no solo se queda aquí. Pokémon GO ya dedicó un homenaje a One Piece con un evento dedicado a la obra de Eiichiro Oda, con Pikachu con el sombrero de paja incluido y Poképaradas especiales en Japón.

 

Fuente

Más artículos
Dr. Mario World
Ya disponible la nueva versión 1.3.5 de Dr. Mario World. ¡La consulta más estable de todo el Reino Champiñón!