Nintendo Switch logo

¿Por qué se usan códigos de amigo en los sistemas de Nintendo? ¡Un documento interno lo habría revelado!

A diferencia de otras plataformas, en las consolas de Nintendo no empleamos IDs de usuario para buscar a nuestros amigos, sino que empleamos códigos numéricos conocidos como códigos de amigo. Si bien en Wii U sí existía la posibilidad de poder buscar a esos amigos por el nombre, con el lanzamiento de Switch volvimos al uso de los número y ahora un documento interno de la Gran N, el cual se habría filtrado con el resto de información de Wii, explica el porqué de estos códigos numéricos que a muchos jugadores les parece que dificulta el añadir amigos en las consolas.

 

Filtradas las razones por las cuales las plataformas de Nintendo emplean los códigos numéricos

 

Son muchos los usuarios que preferirían que Nintendo hubiera abandonado el uso de los códigos de amigo con el lanzamiento de Switch, pero lo cierto es que existen varias razones para que todavía se siguen usando en preferencia a los nombres de usuarios. Así, un documento interno indica que se usan códigos numéricos porque con los nombres de usuarios existen varios problemas, como que está la posibilidad de equivocarnos fácilmente a la hora de introducirlos, lo cual haría que tuviéramos que escribirlos varias veces hasta dar con el correcto, y esto va en contra del principio de la Gran N de hacer las cosas simples (aunque no vamos a negar que introducir un nombre es mucho más cómodo que tener que comunicar a nuestros amigos un largo código numérico). Además, el segundo y principal problema es que estos nombres podrían adivinarse fácilmente, lo cual va en contra del principio de «comodidad» de la empresa con sede en Kyoto.

 

De esta manera, puede que muchos no estén de acuerdo con estas razones por las que Nintendo no emplea nombres de usuario, ya que ha habido cierta controversia con los códigos numéricos desde que Switch llegó al mercado.

Fuente

Más artículos
Los más deseados de NextN Junio 2020 Nintendo Switch Ninjala Burnout Paradise Cold Steel III Pokémon DLC Shantae 51 Worldwide Games
Los más deseados de NextN (junio del 2020). ¡51 maneras de mover las caderas como un ninja!