Nintendo Nuevo Logo 1

Nintendo habla sobre el posible impacto del coronavirus en el informe de su año financiero

La situación causada por la COVID-19 ha afectado a la mayoría de los aspectos de nuestra vida, y el mundo de los videojuegos no es una excepción. Así, recientemente Nintendo ha hecho público un documento en el cual detalla muchos datos sobre su último año fiscal, pero en el cual también indica sus planes futuros, y en esta ocasión se ha incluido un apartado en donde la Gran N habla sobre el impacto que este virus tendrá en la producción y demás aspectos que marcan la evolución de la empresa.

 

Nintendo detalla el impacto que prevé que esté causado por la COVID-19

Nintendo Switch logo

 

Impacto en la adquisición, producción y envío de piezas

Parece que los retrasos en la producción y los envíos están recuperándose. Sin embargo, puede que nos veamos afectados si sigue habiendo problemas relacionados con la adquisición de algunos componentes necesarios. Además, si el impacto de la COVID-19 se extiende en el tiempo o si empeora, puede que la cadena de producción se vea interrumpida.

 

Impacto en las actividades de consumo

Existen restricciones en los canales de venta de los diferentes países debido a las medidas implementadas para prevenir la expansión del virus, entre las que se incluyen restricciones de movimiento fuera del hogar o el cierre de tiendas, y puede que estas se prolonguen en el tiempo. Además, si la distribución física se ve interrumpida, no podremos vender hardwaresofware en versión física a través del comercio electrónico. Asimismo, existe la posibilidad que el suministro de dichos productos a través de nuestra red se vea suspendido en caso de que no podamos mantener la estabilidad de nuestros sistemas de red.

 

Impacto en investigación y desarrollo

Si los efectos de la COVID-19 se prolongan en el tiempo o si empeora, los planes de desarrollo puede que se vean afectados debido a la diferencia en los entornos de desarrollo entre trabajar desde casa y hacerlo en la oficina. De hecho, se espera que sea aún más difícil de predecir el impacto en las filiales extranjeras y en otras empresas afiliadas que trabajan de forma conjunta con Nintendo en desarrollo que el impacto en Japón. Como resultado de dichos factores, puede que no seamos capaces de llevar a cabo el lanzamiento de productos de Nintendo y el inicio de algunos servicios, tal y como estaba planeado.

Esto es también una realidad para otras empresas encargadas en la publicación de software, así que puede que no sea posible proporcionar contenido para algunos juegos de las plataformas de Nintendo, tal y como estaba planeado.

Fuente

 

Más artículos
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III
Análisis The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III – Nintendo Switch. Camaradas de la clase VII… ¡REUNÍOS!