Good Job!

Las ventas en formato digital aumentan casi un 72 % respecto al año anterior en Nintendo Switch

Nintendo Switch está siendo todo un éxito a lo largo y ancho del mundo, tal y como demuestra el hecho de que ya haya logrado vender 55,7 millones de unidades. Sin embargo, en esta ocasión no es momento de hablar de las ventas de la consola en sí, sino de los diferentes títulos que forman parte de su catálogo y es que, en el último informe financiero del año fiscal de la Gran N, se demuestra que los jugadores han apostado mucho por el formato digital en este último año, aumentando considerablemente estas ventas digitales respecto a las del año anterior.

 

Las ventas en formato digital en Nintendo Switch crecen como la espuma

Nintendo Switch

 

Está claro que cada vez son más los jugadores los que apuestan por el formato digital, siendo una de las principales ventajas a las que se refieren el hecho de que, para cambiar de título, no tenemos que perdernos en un mar de cartuchos o de discos que hay que sacar y meter constantemente de la consola. Así, en la página 14 del último informe financiero de la Gran N podemos ver cómo el porcentaje de ventas digitales en Nintendo Switch ha aumentado en un 71,8 %, lo cual se traduce en unos 204,1 mil millones de yenes (unos 1,75 mil millones de euros al cambio). Además, también podemos observar que, de todas estas ventas suponen el 34 % de las ventas totales en la consola, lo cual todavía está muy lejos del 66 % restante perteneciente a los juegos físicos; pero hay que aclarar que, de ese 34 %, el 30 % hace referencia a juegos que solamente se venden en formato digital, mientras que el 70 % restante está asociado con los juegos que se venden en ambos formatos.

 

Por lo tanto, de aquí podemos extraer que el formato digital cada vez gana más adeptos en Nintendo Switch, la consola híbrida de la Gran N. Y vosotros, ¿sois de formato físico o de formato digital?

Fuente

Más artículos
Yo-kai Watch Jam
Yo-kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y confirma su fecha de lanzamiento en Japón