Protodroid: DeLTA Switch

Protodroid: DeLTA alcanza financiación suficiente para visitar Nintendo Switch

Mega Man X7 done better?

Un nuevo proyecto de juego ha alcanzado financiación suficiente para llevarse a cabo a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter y lo ha hecho en tiempo récord, en tan solo una semana de abrirse el proceso, quedando aún otras tres para alcanzar más metas adicionales previstas. Se trata de Protodroid: DeLTA, una aventura tridimensional estilo Shoot & Run que se inspira mucho en la futurista saga de Mega Man X, es decir, contando con diversos niveles que explorar en el orden que queramos, con un jefe al final de cada uno que al derrotarlo nos concede un arma especial frente a la cual es débil otro de los respectivos jefes, ese sistema piedra papel o tijeras que tan entretenido resulta en los videojuegos. Al frente del proyecto se encuentra el desarrollador independiente californiano Adam Kareem, y junto a su equipo tienen previsto que este prometedor juego salga adelante para mediados o finales de 2021 en la eShop de la consola híbrida, puesto que es ahora cuando comienza el desarrollo y eso lleva su tiempo de pulir. Por el momento contamos al menos con un intenso tráiler de presentación al que echar un vistazo, y que tenéis a continuación:

 

Tráiler Protodroid: DeLTA (Nintendo Switch)

 

Inspirado en el clásico de SNES Megaman X, Protodroid: DeLTA es un juego de plataformas de acción en 3D ambientado en un mundo Solarpunk con una visión esperanzadora pero no utópica del futuro. El objetivo del proyecto es trasladar con éxito el rápido y fluido juego 2D de la serie X a 3D

Historia
El Dr. Shelton finalmente creó uno de los primeros Protodroids, un droide con niveles de inteligencia casi humanos. DeLTA fue creada para «ser el cambio», como su nombre indica, que muestra al mundo la promesa de lo que puede ser la IA. Así que Delta se propone mostrarle al mundo que ella es más que ‘solo un robot’ »

Sin embargo, un ataque al laboratorio del Dr. Shelton por un Drone-Gang Dr. Shelton la obliga a habilitar las subrutinas de combate de los DeLTA y rápidamente la reacondiciona con sistemas de armas en defensa propia. Después de que DeLTA rechaza con éxito a los atacantes, el Dr. Shelton se da cuenta de que, justo cuando DeLTA le salvó junto al propio laboratorio, podría defender a toda la región nuevamente contra la creciente amenaza de Drone-Gang que está cobrando tantas vidas de civiles. Y al hacerlo, ganará la creencia y el afecto de la ciudad. Y que esta puede ser la mejor manera de convencer al mundo de que ella es «más que un simple robot» y aceptar la promesa de lo que puede ser de verdad la IA.

 

 

Fuente

Más artículos
Catherine Full Body
Catherine: Full Body estrena nuevo tráiler para Nintendo Switch. ¡Puzzling Hearts!