Spacebase Startropia Switch

Spacebase Startopia tiene previsto aterrizar en la eShop de Nintendo Switch

No son pocos los simuladores que se van sumando al catálogo de la consola de los Joy-Con, ya sea gestionar tabernas, empresas, ranchos ecuestres o incluso experiencias de voyéur digital, pero lo que seguro que aún no habíais conocido era la posibilidad de sacar adelante una estación espacial entera, parecido a gestionar la construcción y crecimiento de una ciudad… pero en el espacio, con sus variadas especies alienígenas de lo más simpáticas. Así es Spacebase Startopia, una combinación de simulador espacial con elementos de estrategia en tiempo real que ha salido de las laboriosas manos del estudio independiente Realmforge y de cuya publicación se va a ocupar la editora Kalypso Media, estando previsto su estreno en la eShop de Nintendo Switch para 2021, teniendo aún que especificar el día y mes exactos más adelantes, por lo que aún habrá que esperar un poquito; por suerte, al menos tenemos su tráiler de presentación combinado con una ronda de preguntas y respuestas de lo más original que podéis ver a continuación:

 

 

Ayuda, todos vamos a mor… Qué… Vaya, disculpa, parece que mis sistemas ya no están actualizados – [registro de memoria borrado] – mucho, mucho mejor… ¡TE DOY LA BIENVENIDA a Spacebase Startopia! ¡Soy VAL, tu útil y eficiente IA de estaciones espaciales!

¡Según mis datos, esta estación no se ha usado en absoluto en los últimos 17 años! Qué cosa tan rara. Y añado: parece que eres la única forma de vida racional en este sector. ¡Bueno, entonces, FELICIDADES! ¡Por la presente te nombro Comandante de esta estación espacial! Con un poco de suerte tendrás más éxito que tu predecesor, el cual, según el diario de a bordo, em… se encontró con algunos alienígenas con forma de gusano… ¡Oye, tampoco es para tanto!

Para evitar que te pase lo mismo, tienes mucho que hacer. Entre otras cosas, está el desarrollo de otros sectores y el mantenimiento de las tres cubiertas principales, así como la captación de clientes y entretener a nuestros visitantes del espacio exterior, que nos proporcionan la energía suficiente para nuestros planes de mejora global. Ah, y antes de que se me olvide. Seguramente sea un error en mi protocolo de seguridad… pero mis sensores muestran una cantidad ingente de enemigos en todos los sectores…

Así que, ¿a qué estamos esperando? ¡A trabajar! Unamos nuestras fuerzas para conquistar el espacio».

Spacebase Startopia te cautiva con su original mezcla de estrategia de simulación económica y construcción de un imperio junto a las clásicas escaramuzas de los juegos de estrategia en tiempo real y una buena dosis de humor. Además del desafiante modo campaña para un jugador y el versátil modo batalla, también tiene modos multijugador competitivo y cooperativo para hasta cuatro jugadores. Y si mantener las tres cubiertas de la estación espacial, entretener a las ocho razas alienígenas y defenderte de invasores no fuera un desafío en sí mismo, la IA que hace las veces de narrador dinámico no hará el asunto más sencillo y comentará todo lo que ocurra de una forma adorable pero mordaz.

Características principales:

  • La campaña para un jugador cuenta con 10 misiones completamente dobladas y exigirá toda tu habilidad como comandante de Spacebase Startopia mientras luchas por crear uno de los destinos turísticos y de comercio más atractivos del universo.
  • Cada una de las tres cubiertas necesitará de tus dotes de mando; la cubierta inferior contiene todas las salas esenciales para la supervivencia, mientras que la cubierta de placer se centra en tus visitantes, al tiempo que la flora y fauna de la cubierta biológica proporciona recursos suficientes para la supervivencia y sirve de hogar para las dríadas.
  • Triunfa frente a tus rivales, ya que no estarás solo en la estación espacial. Sabotea la economía de tus rivales o atácales con tus unidades mecánicas, comercia y ten cuidado con los piratas espaciales deseosos de abordar tu estación.
  • VAL, La IA narradora dinámica, reacciona a tus decisiones y siempre te ayuda con algún consejo u otra cosa (y con algún que otro comentario totalmente desafortunado).
  • Además de la extensa campaña para un jugador, Spacebase Startopia trae un modo sandbox personalizable así como un modo competitivo y otro cooperativo multijugador para hasta cuatro jugadores.

 

 

 

Fuente

Más artículos
Streets of Rage 4
Streets of Rage 4 presenta a Estel Aguirre y confirma el lanzamiento simultáneo de su BSO