Home de Chocobo Square Enix

Square Enix no realizará un evento digital este verano en sustitución al E3 2020… ¡pero no quedará muda!

Durante la publicación de sus últimos resultados financieros y tras el éxito comercial de Final Fantasy VII Remake, llega una mala noticia para los fans que esperaban anuncios de la compañía, y es que Square Enix no planea realizar un evento digital en sustitución de su tradicional conferencia del E3 de Los Ángeles.

 

La marca nipona nos tenía acostumbrados en los últimos años a hacer un evento pre-grabado o tradicional conferencia en vivo con motivo del E3 para presentar sus últimas novedades, lamentablemente parece ser que la cancelación del E3 2020 con motivo del COVID-19 no solo ha afectado a toda la feria, también al gigante detrás de franquicias como Final Fantasy o Dragon Quest que se ha quedado fuera a diferencia de otras como Electronic Arts con el EA Play Live y Ubisoft con su Ubisoft Forward.

 

Debido al coronavirus en Square Enix irán realizando sus anuncios de forma individual

En boca de Takashi Mochizouki, el periodista de Bloomberg que se ha hecho eco, asegura que en Square Enix están explorando distintas vías de comunicación para hacer ver a sus fans los títulos que están por venir. Los últimos acontecimientos con la pandemia mundial han afectado muy negativamente a la third party, que se encuentra en este momento centrada en terminar sus proyectos a corto plazo y con la promesa de ir desvelando futuros títulos poco a poco:

De todas formas, Square Enix pretende realizar sus anuncios de forma individual e ir mostrando material de futuros lanzamientos, posiblemente aprovechando el tirón del Summer Game Fest. En el caso concreto de Nintendo Switch hace poco que deleitaron a los jugadores con Trials of Mana, pero eso no es todo, ya que siguen previstos para este complicado 2020 el exclusivo Bravely Default II y Final Fantasy Crystal Chronicles en fechas todavía por determinar.

 

¿Puede que en el próximo Nintendo Direct sepamos fechas de estos dos títulos y cual es el siguiente paso de esta amistad entre Square Enix y Nintendo? Cuestión de esperar.

Fuente

Más artículos
Animal Crossing New Horizons Caza del huevo Coti Conejal
¿Tienes ya TODOS los proyectos de la Caza del Huevo y de flor de cerezo. Eventos de Animal Crossing: New Horizons que terminan