The Binding of Isaac Repentance

The Binding of Isaac Repentance y The Legend of Bum-bo siguen su desarrollo lento pero seguro

Para el primero aun queda mucho, pero el bueno de Bum-bo ya está siendo mejorado y porteado

Si hay un desarrollador indie de esos que no sabes que pasa por su cabeza ese es Edmund McMillen, padre de Super Meat Boy y The Binding of Isaac: Afterbirth + entre muchas otras obras que han salido de su retorcida mente. Sin ir más lejos su última creación es un juego de mesa basado en las tenias, ese parásito intestinal y creo que con eso lo digo todo. En cuanto a sus proyectos de videojuegos hay dos que nos conciernen a los poseedores de una Nintendo Switch, el primero es la último (esta vez si que sí, jurado y perjurado) expansión de The Binding of Isaac denominada «Repentance» y el port a la híbrida de The Legend of Bum-bo ese pseudo-roguelite-juego de puzzles tipo Bejeweled que a su vez actúa de precuela para el título del niño llorón con problemitas.

 

The Binding of Isaac Repentance y The Legend of Bum-bo terminarán llegando a Nintendo Switch

Quizás la que tenga una expectativas de llegar más a corto plazo a la consola de los Joy-Con sea la aventura de Bum-bo por varias razones. La primera es que la versión de ordenadores ya está terminada desde hace más de medio año, fecha tras la cual debería de haber empezado el port a manos de Nicalis, pero tras una serie de discrepancias con el estudio el propio McMillen ha confirmado que siguen trabajando en mejorar la versión de PC y realizar el port con un nuevo equipo de desarrolladores.

 

The Binding of Isaac Repentance, sin embargo, si que es un proyecto que va para más largo. Al ser la última gran expansión de Isaac y trabajar con el equipo original que creó el mod en el que se basa este DLC, es de esperar que todo tenga que estar más que perfecto. Por desgracia la situación actual en la que vivimos hace que todo el desarrollo de las cosas se ralentice y la fecha de lanzamiento original para la versión de PC, (finales de verano de este año), se pueda ver comprometida alargándose unos meses. En principio esto también afectaría a la versión de consolas, pues el modus operandi de McMillen es empezar a trabajar en los ports una vez que la versión para compatibles está terminada. La cosa no pinta muy bien para los que pretendíamos ver el final de la aventura de Isaac pronto.

 

Ojalá tengamos noticias de ambos juegos pronto y se abran los cielos como si esto fuera el apocalipsis.

 

Fuente

Fuente 2

Más artículos
Azur Lane: Crosswave
Azur Lane: Crosswave llegará a Nintendo Switch en Occidente en 2021