The Wonderful 101

The Wonderful 101: Remastered no sale muy bien parado en Nintendo Switch

A pesar de no haber sido muy popular y haber tenido muy malas ventas, en parte debido a una mala gestión de marketing, Wii U nos dio grandes juegos exclusivos, juegos que actualmente están saliendo en Nintendo Switch para darles una segunda oportunidad. La verdad que ya van quedando pocos juegos exclusivos de la consola del tabletomando, ya que incluso se está rumoreando que Pikmin 3 saldrá próximamente en Nintendo Switch. El último juego exclusivo que pierde Wii U es The Wonderful 101: Remastered, que gracias a una exitosa campaña de Kickstarter, PlatinumGames va a poder distribuirlo y lanzarlo a diferentes plataformas como son Nintendo Switch, PS4 y PC.

 

 

¿Una versión desmejorada?

Aunque el juego está previsto que salga en formato digital en la eShop el próximo 22 de mayo, y en tiendas en formato físico el próximo 3 de julio, los usuarios que apoyaron la campaña de Kickstarter ya están pudiendo disfrutar del juego de superhéroes. Así pues, ya estamos viendo vídeos comparativos de todas las versiones, y la verdad que no deja de sorprendernos lo que vemos. El medio Digital Foundry ha hecho un vídeo comparativo de todas las versiones, comparando su frame rate, y la verdad que nos hemos llevado una sorpresa no muy agradable.

 

 

El título original de Wii U tenía una resolución de 720p, mientras que en Nintendo Switch la resolución en modo portátil sigue siendo 720p, en modo TV aumenta a 1080p. Hasta aquí todo correcto. Sin embargo, la sorpresa la tenemos al comparar el frame rate de ambas versiones, y es que la versión original, la de Wii U, va muchísimo más fluida que la de Nintendo Switch. Hay cinemáticas en las que la versión de Wii U oscila entre los 30 y 50 fps mientras que la versión de Nintendo Switch baja a unos 24 fps. En fases en las que ya tenemos acción, la versión de Wii U supera los 50 fps, mientras que la versión remasterizada oscila entre los 40 y 50 fps.

 

Pero la cosa no ha terminado, y es que The Wonderful 101: Remastered va mucho más fluido en modo Portátil que en modo TV. En la primera cinemática, con la que han hecho la prueba del frame rate, el modo portátil es superior unos 5 fps al modo TV. No sabemos la razón por la cual va mucho más fluido en el modo portátil con respecto al modo TV, ya que al estar la consola enganchada al dock, aumentaría sus capacidades y debería de aumentar su rendimiento. Como decíamos, el juego aún no ha salido de forma oficial, por lo que esperemos que saquen un parche de salida que arregle este desaguisado.

 

Fuente

 

Redactor
  1. Como fan de PlatinumGames y fan de este juego, me parece descabellado lo que han hecho a la versión de Nintendo Switch. Vale que gráficamente se ve mejor al estar a 1080p, aunque es verdad que se nota muy poquito, pero que sea menos estable la versión remasterizada que la original, me parece de increíble. ¿Cómo puede ser que una remasterización se vea peor que el juego original? A mí que alguien me lo explique, porque sigo sin entenderlo.

    Entiendo que el port lo tenían hecho de hace tiempo y el Kickstarter fue para recaudar dinero para su distribución, pero, ¿no piensan en esos usuarios que han dado su dinero para una versión mejorada? Bueno, mejorada está en PC y PS4, donde va a 1080p y 60 fps estables. Pero, ¿qué pasa con los usuarios de Nintendo Switch? Hay que recordar que ésta era la plataforma para la que en principio se tenía pensado este port, por ello era el primer logro de la recaudación del Kickstarter.

    Y bueno, ya no hablemos del «desprecio» que le han hecho a la propia Nintendo borrando todo rastro de ella. Recordemos que Nintendo tenía parte de los derechos de este juego y su logo aparecía tanto en el inicio del juego como en el final. Actualmente, en ninguna versión aparece el logo de Nintendo en el inicio del juego y lo han sustituido de forma cutre con un mensaje que advierte de que hay que jugar al juego con cierta distancia con respecto a la televisión. No sé si en el final del juego aparecerá o no, pero visto lo visto me da que no. Viendo esto, no sé si ya Nintendo sigue manteniendo parte de los derechos de este juego, cosa que me parecería rara, pero quién sabe.

    Este juego es de mis juegos favoritos y ver lo que han hecho en la versión de Nintendo Switch me entristece mucho. No soy de comprarme dos juegos iguales en distintas plataformas, pero me estaba pensando hacer la excepción con éste, ya que me marcó y me gustaría que tuviese grandes ventas para ver si sacan una segunda parte en un futuro, pero visto lo visto, me da que no lo voy a pillar. Ojalá saquen un parche que arreglen esto, pero no sé yo.

  2. ¿Remaster? Pues me da a mí que no, que es un simple port casi 1:1, sólo han mejorado la resolución y adaptado los controles, como se hace con cualquier port. Y encima rindiendo peor en Switch.

    En fin, como tengo el juego en Wii U, dos razones para no comprarlo en Switch

    1. Totalmente de acuerdo contigo Sayan. Es que no entiendo cómo lo llaman «remastered» cuando lo único que han hecho es mejorar un poco la calidad gráfica, y el resto lo han empeorado. Qué pena, la verdad. Me da muchísima rabia que hagan estas cosas. No puedes darle una segunda vida y que ésta sea peor que la primera. Por ahora, lo siento pero me voy a quedar con mi dinero y si lo quiero jugar de nuevo, lo jugaré en Wii U.

Más artículos
Tiny Metal
¡Prepara tus mejores estrategias! TINY METAL: FULL METAL RUMBLE estrena DLC gratuito