Xenoblade Chronicles

¿Por qué Xenoblade Chronicles: Definitive Edition cuenta con un nuevo epílogo? ¡Ya tenemos respuesta!

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition llega a Nintendo Switch este mismo 29 de mayo de 2020, por lo que ya queda poco y nada para volver a visitar (o para visitar por primera vez) los extensos mapas que forman parte de las superficies de los cuerpos de los titanes inertes Bionis y Mekonis. Así, una de las principales novedades de esta nueva edición (la tercera o la cuarta, según si contamos el port a Wii U) es la inclusión de «Futuros Conectados«, un epílogo totalmente nuevo, del cual ahora ya sabemos detalles relacionados con el porqué de su creación, gracias a Tetsuya Takahashi (director) en una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu.

 

Tetsuya Takahashi explica las razones detrás de la inclusión de «Futuros Conectados», el nuevo epílogo de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Xenoblade Chronicles

 

Es porque nos sentíamos mal por Melia… Bueno, solo estoy bromeando a la mitad cuando lo digo. Con «Futuros Conectados» podemos atraer a aquellos que ya han jugado a Xenoblade Chronicles; además de que hay algunos elementos que conectan con el futuro de la saga. Así que hemos creado el epílogo por dos razones y media. Otra razón es que teníamos un mapa que no habíamos utilizado en el juego principal, el hombro de Bionis, el cual era apropiado para esta ocasión.

 

Asimismo, Takahashi también ha indicado que Mamoru Ohta terminó esta nueva historia después de que los escritores se reunieran y de que discutieran la dirección narrativa que querían seguir, pero también ha comentado que la parte de la historia relacionada con los Ranger Nopon han sido obra de Masahiro Iwamoto.

 

De esta manera, como vemos, este nuevo epílogo de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition se ha creado para atraer a aquellos que ya han jugado al título, pero también para conectar a este primer título con lo que será el futuro de una de las sagas de RPG mejor valoradas en la actualidad. Y vosotros, ¿habéis jugado ya a alguno de estos títulos?

Fuente, vía

Más artículos
UnMetal
El creador de Unepic presenta su Metal Gear a la española… ¡UnMetal!