Xenoblade Chronicles eShop

Ya disponible la traducción al inglés del artbook Xenoblade: The Secret File. ¡Toneladas de lore!

Hay ocasiones en las que, por diversos motivos, ya sea por tratarse de productos  de franquicias poco conocidas o por decisiones cuestionables por parte de las distribuidoras, hay material, ya sean artbook, manuales, guías, etc. de determinadas sagas que se queda en el limbo nipón, sin rastro de ediciones destinadas a territorio occidental. Xenoblade: The Secret File es un ejemplo claro de ello. Un impresionante artbook oficial de Xenoblade Chronicles, repleto de lore e ilustraciones del primer título de la afamada franquicia de Monolith Soft (tan de moda ahora con su «Definitive Edition» para Nintendo Switch a la vuelta de la esquina). Artbook que, dicho sea de paso, fue lanzado exclusivamente en Japón a finales de 2010 con una tirada de tan solo 1000 unidades. Pues bien, os traemos buenas noticias, una vez más, gracias a la comunidad de fans.

 

Xeno Underground es mucho más que una página web, se trata de una de las comunidades de fans de la saga de juegos Xeno más importantes del panorama jugón. Pues bien, acaban de anunciar, a través de Reedit, que ya tienen lista la traducción al inglés (algo inédito hasta la fecha) de Xenoblade: The Secret File. 8 meses de duro trabajo en el que ha participado un equipo de, ni más menos, 15 traductores y 10 revisores, como podéis leer en el post completo:

 

Now Releasing! : Xenoblade The Secret Files (XC1 Lore / Art Book) Released in English For the First Time! Download and Read It Now! from Xenoblade_Chronicles

 

Xeno Underground afirma que la traducción de Xenoblade: The Secret File es un proyecto público, por lo que el material se encuentra a disposición de cualquier interesado. Por lo pronto, y a la espera de que el material sea subido a su página web, han compartido una serie de enlaces para proceder a su descarga que compartimos con todos vosotros.

 

Fuente