Alisa Switch

Alisa alcanza financiación suficiente para pegar unos cuantos sustos en Nintendo Switch

Qué recuerdos de aquella época de los noventa en que llegaron las consolas que procesaban polígonos en 3D en lugar de sólo sprites bidimensionales, y empezaron a surgir aquellos juegos de terror psicológico con planos en perspectiva fija que iban cambiando por «habitaciones» que combinaban momentos de supervivencia frente a monstruos de pesadilla con sesudos puzles. Conscientes de esa nostalgia, la desarrolladora independiente Casper Croes ha emprendido una campaña de financiación colectiva por la plataforma Kickstarter para sacar adelante su primer título, Alisa, todo un homenaje a los juegos survival horror de la época. Ya con algo más de 28000€ recaudados ha alcanzado algunas metas como la de publicar dicho juego en la eShop de la consola híbrida, estando previsto su lanzamiento para mediados de 2021, ya que aún se encuentra en plena fase de desarrollo una vez finalizada dicha campaña de crowdfunding.

 

Alisa es un clásico juego de aventuras y acción de terror siguiendo el estilo marcado por la época de finales de los 90, ambientado en un universo de fantasía inspirado en la década de 1920. Juegas como una agente secreto de élite llamada Alisa. Mientras persigue a un criminal de los más buscados, termina atrapada en una vieja mansión victoriana donde creía que se había refugiado. Trata de encontrar una salida mientras te persigue una horda de seres humanoides materializados o mecanizados como siniestras muñecas. ¿Podrás sobrevivir a la maldición de esta horrible casa de muñecas a tamaño real?

 

Para celebrar la futura llegada de este nostálgico juego de terror que sigue la estela de grandes clásicos como los primeros Silent Hill y Resident Evil, nada mejor que echarle un vistazo a su prometedor y a la vez escalofriante tráiler de presentación:

 

Tráiler presentación Alisa (Nintendo Switch eShop)

 

¿Qué os parece esta nueva incorporación al género de los survival horror?

 

 

Fuente