Bravely Default II

Square Enix explica el nombre de Bravely Default II y confirma que no habrá personajes de otros títulos

Bravely Default II es la siguiente entrega de una de las sagas más queridas en estos momentos por los amantes de los JRPG clásicos, y llegará a lo largo de este año 2020 en exclusiva a Nintendo Switch. Desde que fuera anunciado, son muchas las incógnitas relacionadas con su nombre, pero también las relacionadas sobre si veremos también en esta ocasión a algunos de los protagonistas y personajes de los dos juegos anteriores, y ahora Square Enix (en concreto, Tomoya Asano, líder del Team Asano, y MAsashi Takahashi, productor del juego), en la revista japonesa Famitsu, ha dado respuesta a estas preguntas.

 

Bravely Default II no contará con personajes de las entregas anteriores de la saga

 

Takahashi: Para Bravely Default II, queríamos volver a nuestras raíces, y para que aquellos jugadores que este será su primer jugo de la saga puedan disfrutarlo completamente, necesitamos actualizar el mundo y sus personajes. Así que pensamos mucho sobre cuál sería el título del juego que hiciera que esta fuera una historia totalmente nueva con personajes totalmente nuevos y, sobre todo, que hiciera que fuera una nueva entrega de la saga Bravely.

Añadiendo simplemente un «II» al título

Takahashi: Consideramos seguir con patrones establecidos en Bravely Archive y en Bravely Default: Fairy’s Effect, pero hacían que no se sintiera como una nueva entrega creada para consolas domésticas. Así que al final optamos por un enfoque sencillo al añadir el número para dejar claro que esta es una nueva entrega y lo que es más importante, que este es un juego que los jugadores que no tienen ningún conocimiento de la saga pueden disfrutar.

Asano: Y hablando de eso, cuando explicábamos de forma interna nuestros planes para el juego, normalmente yo solía decir «Esto no es Bravely Third, esto es Bravely: Automata.

 

Por lo tanto, nos queda más que claro que esta falta de conexión con las entregas anteriores se debe principalmente a que los creadores de Bravely Default II quieren que los nuevos jugadores puedan engancharse en la saga con él.

Vía