Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

FF Crystal Chronicles Remastered contará con una versión gratuita

Grandes noticias para los fans de Final Fantasy más indecisos, ya que Square-Enix ha confirmado que Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered contará con una versión gratuita que nos ofrecerá la posibilidad de probar el juego en profundidad. Esta versión, denominada Edition Lite, nos permitirá jugar hasta 3 mazmorras de las 13 disponibles en el título completo. Permitiendo así que los jugadores ahonden más en las aventuras de este juego y se vean atraídos a adquirir la versión final. Ambas versiones, llegarán a nuestras consolas el próximo 27 de agosto, a un precio aproximado de 49.90€.

 

Final Fantasy Crystal Chronicles y Nintendo

La turbulenta historia de Nintendo y la saga Final Fantasy se remonta a 1986 y el primer juego de la saga, cuando tras un lanzamiento exitoso, Squaresoft continuó desarrollando nuevas entregas de la saga para las consolas de la Gran N. Sin embargo, esto se vio truncado a mediados de los años 90, cuando tras una serie de desafortunados movimientos por parte de Nintendo, la desarrolladora decidió continuar sus lanzamientos en una nueva consola que les permitiría alcanzar niveles que hasta ese momento eran impensables, así Final Fantasy VII fue lanzado en PlayStation. Tras esta afrenta, el hasta ese momento presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, decidió cortar de raíz todos los lazos que unían a ambas compañías. Por lo que ninguna consola de Nintendo vio otro título de la saga Final Fantasy hasta 2003, cuando un joven y prometedor presidente tomó los mandos de la compañía de Kioto. Satoru Iwata retomó las relaciones con la ya denominada Square-Enix. Así nació Final Fantasy Crystal Chronicles, una nueva rama de la saga Final Fantasy que se alejaba totalmente de la saga numerada, pero que alegró s muchos jugadores de Nintendo.

 

Actualmente, este Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered saldrá para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Smartphones. Haciendo así que desaparezca la exclusividad del título, ya que desde su lanzamiento en Nintendo GameCube, este juego no ha salido en ninguna otra plataforma. ¿Os haréis con este gran título de Square-Enix? ¿Os lanzaréis primero a la versión Lite o compraréis la versión definitiva? Sea cual sea vuestro caso, estoy convencido de que disfrutaréis del juego.

 

 

Fuente

Más artículos
Análisis 51 Worldwide Games – Nintendo Switch. No me olvides, llévame siempre contigo