Los más deseados de NextN Junio 2020 Nintendo Switch Ninjala Burnout Paradise Cold Steel III Pokémon DLC Shantae 51 Worldwide Games

Los más deseados de NextN (junio del 2020). ¡51 maneras de mover las caderas como un ninja!

¡Nunca subestimes un buen juego de mesa!

Junio es un mes señalado para todos: las clases acaban, el calor aprieta y el turismo aumenta, del mismo modo que los amantes de las aventuras conducidas por mandos amplían sus «horarios laborales». Dada la naturaleza de este año, quedarse en casa será la elección de gran parte de la población, por lo que artículos como los que sacamos de «Los más deseados de NextN», son útiles para que los jugones descubran nuevas presas con las que viciar. ¿Algún tipo de juego predominó en el sexto mes del año? En esta ocasión la sección viene cargada con propuestas de muchos géneros distintos y para todos los bolsillos, por lo que es posible que descubras una nueva joya en el día de hoy. ¡Vamos al lío!

 

https://twitter.com/NextNnet/status/1267134177721417728

 

Siguiendo nuestra tónica habitual, hicimos una encuesta en Twitter a través de la cual os preguntamos vuestras preferencias de lo que se lanzó en mayo. Xenoblade arrasó y aunque cerca estuvo de producirse un cambio entre la segunda y la tercera posición, la obra de PlatinumGames logró mantener el tipo. ¿Pasará algo similar la próxima vez o habrá una mayor división en los votos? ¡Muchas gracias a todos por participar! Por cierto, para hacer posible esta edición votaron 15 redactores y se repartieron 307 puntos, de 315 posibles, entre 19 lanzamientos nintenderos.

 

Un poco de música para hacer amena la lectura, nunca está de más.

 

Los más deseados de NextN: menciones de honor

Puesto 11. Blair Witch, un «survival horror» desarrollado por Bloober Team, consiguió 7 puntos antes de salir a la venta.
Puesto 12. Pokémon Café Mix, un «free to play» creado por Genius Sonority, obtuvo 5 puntos.
Puesto 12. El curioso «RPG» de Lab Zero Games, Indivisible, nos llegó al fin en formato físico y le dimos 5 puntos.
Puesto 12. Do Not Feed The Monkeys, una aventura de Fictiorama Studios, retuvo 5 puntos.
Puesto 15. Invisible, Inc, un juego táctico de Klei Entertainment, pilló 3 puntos en «Los más deseados de NextN».
Puesto 15. Unfinished Pixel llevó el fútbol de estilo chibi a Nintendo Switch el 19 de junio con Super Soccer Blast.
Puesto 15. El «shoot ‘em up» de Reikon Games, Ruiner, nos sonsacó 3 puntos.
Puesto 15. The Outer Worlds, un «shooter» de manos de Obsidian Entertainment, recibió 3 puntos.
Puesto 19. Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour, un «shooter» retro en primera persona de 3D Realms, rascó 2 puntos.

 

[Top 10] Star Wars Episode I Racer

Star Wars Episodio 1: Racer

 

No importa cuantos años pasen, siempre tendrás ganas de echarte unas carreras en aquellos títulos en los que compartiste buenos momentos con amigos y familiares. Prueba de ello es Star Wars Episode I Racer, una obra de LucasArts que se estrenó en el año 1999 en la ya muy veterana Nintendo 64, la cual vuelve a las andadas con ocho puntos en su haber y un pequeño lavado de cara para adaptarse a los tiempos que corren.

 

[Top 9] Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated

 

De «remaster» en «remaster» y tiro porque me toca. Ahora vamos a hablar de un plataformas 3D, cuyo protagonista vive en una piña debajo del mar. Más concretamente nos referimos a Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated, la remasterización que THQ Nordic ha puesto sobre la mesa del título que salió en la época de PlayStation 2, GameCube y la Xbox original. No te dejes engañar por las apariencias, dado que escapó bastante bien de nuestro análisis y acumuló 10 puntos en «Los más deseados de NextN».

 

[Top 8] Summer in Mara

Summer in Mara

 

Los videojuegos de gestión de recursos son muy bien recibidos en la híbrida de Nintendo y sobra decir que había gente en el staff que esperaba con ganas el estreno del proyecto de Chibig por estos lares. Summer in Mara nos pone en la piel de Koa, una pequeña aventurera que al vivir en un archipiélago, se ha propuesto explorar el océano que le rodea. Le dimos once puntos y recientemente le dedicamos una reseña en la web. ¿La acompañarás en su viaje?

 

[Top 7] El DLC de Min Min en Super Smash Bros. Ultimate

Min Min Super Smash Bros. Ultimate

 

Es por todos sabido que Super Smash Bros. Ultimate mueve montañas y aun sin ser ARMS la franquicia más solicitada por los nintenderos, el anuncio de Min Min hizo bastante ruido en redes sociales. Después de ella, todavía faltan cinco personajes por anunciar de la segunda oleada de DLC. ¿Te gustó que abriera la piñata? Por nuestra parte, realizamos una votación de desempate con doce redactores entre la usuaria de brazos extensibles y Summer in Mara, quedándose de este modo la primera con 8 votos y la séptima posición.

 

[Top 6] La expansión «Isla de la armadura» de Pokémon Espada y Escudo

 

Tras un sin fin de años en los que las terceras versiones eran la norma, Pokémon le ha dado la bienvenida a las nuevas tecnologías con un cambio de chip. Lo que se traduce en moverse por el terreno de las expansiones. Ya no hace falta pagar el precio de un juego completo, ni pasar por el a veces tedioso proceso de repetir la misma travesía desde el principio, para disfrutar de un par de añadidos. Como es habitual, hay personas a las que les gustó dicho cambio, otras a las que no y algunas que piensan que van por el buen camino, pero que aún queda mucho que pulir para estar a la altura de lo que se espera de un nombre tan sonado como es Pokémon. Sea como fuere, Gloria y Víctor están preparados para disfrutar del DLC en dos partes que propone Game Freak, y para comprobarlo solo hay que ver cómo consiguieron capturar 21 puntos sin despeinarse.

 

[Top 5] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

Te avisamos de que el tráiler contiene «spoilers». Si vas a jugar lo previo, no lo toques ni con un palo.

 

Si al redactor de este texto le preguntaran por desarrolladoras que considera infravaloradas, probablemente una de las que saldrían de su boca sería Falcom. Si bien es cierto que sus obras no presumen de apartados gráficos llamativos, compensan con creces el problema con historias elaboradas, bandas sonoras que quitan el hipo y no descuidando en lo absoluto la jugabilidad de estas. The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III es un «JRPG» que nos sitúa un año y medio más tarde de los acontecimientos de la segunda entrega. Ahora Rean Schwarzer ocupa un nuevo rol en el mundo y sus acciones afectarán al destino que le espera a Erebonia… La clase VII atrapó 24 puntos, ¿te apetece apuntarte a sus lecciones?

 

[Top 4] Burnout Paradise Remastered

 

Le ha costado un poco, pero parece que Electronic Arts por fin se está volcando en lo que es capaz de ofrecer la híbrida de Nintendo y nosotros hemos recompensado esta remasterización, con 33 puntos en las votaciones de «Los más deseados de NextN». Burnout Paradise Remastered es un videojuego de carreras creado por Criterion Games, en el que el jugador descubre Paradise City sembrando el caos, mientras quema rueda y disfruta de una experiencia arcade.

 

[Top 3] Shantae and the Seven Sirens

 

Es posible que alguno se pregunte qué hace esto aquí, pues ya entró en la octava posición de la anterior edición. El motivo de que repita plato, es que el 4 de junio fue cuando salió en la Nintendo eShop de Europa, lo que facilitó que lo tuviéramos más en cuenta a la hora de votar y que se llevara 48 puntos en vez de 14. Si tienes dudas acerca de si merece la pena o no, te invitamos a echarle un vistazo a su análisis. ¡Se llevó un sobresaliente de nuestro Trekker!

 

[Top 2] Ninjala

 

¿Qué hay mejor que un gran juego? La respuesta es sencilla: un gran juego, que encima es gratuito. Ese es el caso de Ninjala, un lanzamiento de acción multijugador, con modo historia de pago, que es exclusivo de Nintendo Switch. Esta obra de GungHo Online Entertainment que recuerda una pizca a Splatoon, mascó 49 puntos como si de un chicle se tratara y para meterse en él no hace falta ni siquiera pagar la suscripción del online. ¿A qué esperas para darle una oportunidad?

 

[Top 1] 51 Worldwide Games

 

«A veces menos es más» es un refrán muy común, pero no tiene ni una pizca de mentira. Hay muchos jugadores que solo se fijan en si un título luce espectacular o no, en los fotogramas por segundo o en el formato en el que llega y no es raro que no se paren a pensar en que cosas menos ambiciosas como 51 Worldwide Games, son capaces de hacernos experimentar situaciones muy divertidas, con el mero hecho de estar en compañía de un familiar, de un amigo e incluso de desconocidos de otros lugares del mundo. Como su propio nombre indica, cincuenta y un minijuegos forman esta creación de NDcube. Su gran abanico de posibilidades agarró 56 puntos y la corona del mes.

 

La verdad es que al redactor a cargo de la sección le sorprendieron los resultados, dado que imaginaba que Ninjala se quedaría con el primer lugar, que The Outer Worlds iba a hacer más ruido y que el videojuego de Bob Esponja se colara dentro de los diez primeros le pilló por sorpresa. ¿Esperabas estos resultados? En fin, ha llegado la hora de cerrar esta edición de «Los más deseados de NextN». Esperamos haberte ayudado a decidir qué comprar de junio y que te cuides mucho… ¡este 2020 está siendo una locura!

 

Los más deseados de NextN Junio 2020 Nintendo Switch Ninjala Burnout Paradise Cold Steel III Pokémon DLC Shantae 51 Worldwide Games

Más artículos
Xenoblade Chronicles
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition presenta a sus personajes en un nuevo tráiler. ¡Incluidos 2 nuevos!

Centro de preferencias de privacidad

Cookies necesarias para NextN

Este grupo de cookies son imprescindibles para el funcionamiento correcto de NextN. Almacenan tu nombre, correo, IP y otros datos cuando utilizas comentarios, foro, formulario de contacto, acceso y tus preferencias de privacidad. El grupo de Cookies "apbct_" y "ct_" corresponden al servicio antispam de CleanTalk, del que encontrarás más información en nuestra política de privacidad. El grupo de cookies "wpf_" pertenece a las cookies necesarias para que el foro funcione correctamente.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp, apbct_cookies_test, apbct_page_hits, apbct_site_landing_ts, apbct_timestamp, apbct_visible_fields, apbct_visible_fields_count, ct_checkjs, ct_cookies_test, ct_fkp_timestamp, ct_pointer_data, ct_ps_timestamp, ct_timezone, PHPSESSID, wordpress_test_cookie, wpf_viewed_forums, wpf_viewed_topics, RGPD

Cookies de terceras empresas

Son cookies necesarias para el funcionamiento de servicios de Google, como las estadísticas de Google Analytics o la publicidad de Google Adsense. tk_tc es necesaria para las estadísticas de Jetpack, de la empresa Automattic, Inc.

_ga, _gid, _gat_gtag_UA_28547290_1, tk_tc, tk_ai