Minecraft Dungeons

¿Cómo funciona Minecraft Dungeons? ¡Un nuevo análisis técnico nos lo muestra!

Ha pasado cerca de un año desde que se anunció que Minecraft Dungeons llegaría a Nintendo Switch y al resto de plataformas, y desde la semana pasada ya está disponible este título que da un giro de tuerca al mundo cúbico en el que cientos de miles de jugadores han pasado una cantidad incalculable de horas. Así, cada vez que sale un nuevo título a la venta, cierto número de jugadores se basa en las características más técnicas para tomar la decisión de si hacerse con una copia, y por ello ahora un análisis técnico pone a prueba a este juego y a sus elementos.

 

Minecraft Dungeons es puesto a prueba en un nuevo análisis técnico

 

Es gracias al canal de Youtube de Digital Foundry que ahora conocemos los aspectos más técnicos de Minecraft Dungeons, a través de un vídeo en el que se analizan los aspectos más técnicos del juego. Así, conocemos que, en lo que respecta a Nintendo Switch, el título tiene una resolución de 1080p en modo sobremesa, pero esta desciende a 720p en modo portátil, y que, puesto que se emplea una resolución dinámica, estas tasas pueden descender un poco. Además, también se hace referencia a que las sombras tienen una resolución menor en la consola híbrida (comparadas con las de otras plataformas), que las antorchas tampoco tienen algunos efectos o que la opacidad del agua es distinta. En lo que respecta a los frames, el juego corre a 30 fps de forma algo errática (tanto en modo portátil como en modo sobremesa), ya que se producen ciertos picos en esta tasa.

 

De esta manera, queda claro que la versión de la consola híbrida de Minecraft Dungeons funciona algo diferente si la comparamos con las de otras plataformas (como Xbox One), pero que sigue siendo el mismo juego. Y vosotros, ¿os vais a hacer con una copia en esta plataforma de la Gran N o vais a optar por otra?

 Fuente

Más artículos
Alwa's Legacy Switch
Alwa’s Legacy, la secuela de Alwa’s Awakening, se viene también a Nintendo Switch