Ninjala

¿Por qué Ninjala ha acabado siendo finalmente un juego free-to-play? ¡GungHo lo explica!

Cada vez queda menos para el 25 de junio de 2020, fecha en la cual los jugadores podrán hincharse a chucherías y a enérgicos combates en Ninjala, el próximo título que lanzara GungHo. Así, uno de los aspectos que más ha llamado la atención de los jugadores desde un primer momento es que un título así, que se lanzará en Nintendo Switch, se haya convertido en juego free-to-play, es decir, en uno en el que podemos jugar gratuitamente, pero que tenemos que realizar una serie de compras si queremos obtener algunos beneficios, y ahora la desarrolladora ha dado una explicación a este hecho.

 

GungHo explica por qué Ninjala ha acabado siendo un juego free-to-play, a diferencia de títulos similares

Ninjala

 

GungHo tiene experiencia en juegos free-to-play como Puzzle & DragonsNinjala estaba planeado originalmente para ser un juego que los jugadores debían comprar, pero, después de observar los cambios que se han producido en el mercado de los videojuegos durante los últimos años, queríamos alcanzar a un mayor rango de jugadores, desde adultos hasta niños, para que así pudieran disfrutar el juego, por lo que cambiamos al modelo free-to-play.

 

De esta manera, observamos que son principalmente los cambios ocurridos en el mercado de los videojuegos competitivos los que han propiciado que Ninjala se haya convertido finalmente en un juego en el que podemos iniciarnos de manera gratuita. No obstante, luego existen algunas compras integradas en él, ya que los jugadores pueden comprar «Jala», la moneda del juego, a través de la eShop, o incluso a traves de esta tienda también se puede comprar un pase, el cual proporciona 950 Jala, así como varios trajes, emoticonos, peganitas y medallas ninja.

 

Por lo tanto, nos queda más que claro que Ninjala es así porque se adapta al modelo actual. Y vosotros, ¿habéis probado ya el juego en alguna de las dos betas cerradas que se han lanzado?

Fuente

Más artículos
Ion Fury
Ion Fury se actualiza a la versión 1.06. Descubre todos los cambios aquí