Nintendo Switch logo

Nintendo confirma un mayor número de cuentas expuestas en la brecha del pasado abril

El pasado mes de abril, la Gran N confirmó que se habían producido accesos no autorizados a las cuentas de los jugadores de todo el planeta de sus diferentes plataformas, por lo que se procedió a restablecer las contraseñas de los afectados y recomendó que el resto de jugadores activara la verificación en dos pasos para así garantizar una mayor seguridad. Sin embargo, en esta ocasión se ha confirmado que en abril el número de cuentas expuestas fue mucho mayor, por lo que más jugadores se habrían visto afectados de este robo de datos

 

Nuevos accesos no autorizados en la cuentas de jugadores de Nintendo

 

Si en la pasada ocasión se expusieron más de 160.000 cuentas de jugadores de todo el planeta, en esta ocasión el número de cuentas expuestas que se ha confirmado en esta pasada brecha de abril de Nintendo asciende a cerca de las 140.000. Por lo tanto, ya son más de 300.000 las cuentas que han sufrido parte de este hackeo a los servidores de la Gran N. Así, tanto si sois de aquellos afectados como si no, lo más recomendable es activar la verificación en dos pasos para que no se use la información de vuestras tarjetas de crédito guardada en las cuentas, por lo que tendréis que descargar otra aplicación más a través de la cual se lleva a cabo este paso adicional.

 

Eso sí, la Gran N ya confirmó que está tomando medidas para que no vuelva a repetirse, pero también que la mayoría de los jugadores que vieron cómo se habían usado fondos de forma no autorizada ya han recibido un reembolso.

Fuente, vía

Más artículos
Darkestville Castle
Análisis Darkestville Castle – Nintendo Switch. Una aventura gráfica demoníaca