eShop Switch
Presentamos las novedades de la Nintendo eShop

Nintendo dejará de vender códigos de juegos digitales a minoristas europeos

Actualmente el mercado de compraventa de videojuegos es muy amplio, pudiendo comprar tanto en formato físico y digital, aunque parece que este último formato empieza a coger carrerilla. En consolas de Nintendo, tenemos la opción de poder comprar juegos digitales en la eShop o adquirir un código de descarga del juego que queramos a tiendas o a minoristas. Muchos jugadores han optado por comprar a minoristas dichos códigos de descarga ya que la mayoría de las veces eran más baratos que en la propia eShop, y claro está, si nos podemos ahorrar unos eurillos, mejor que mejor. Sin embargo, esto va a cambiar a partir del próximo 1 de julio.

 

 

Fin a los códigos de descarga digitales

Ante tal aluvión de compra de códigos de descarga de juegos digitales a minoristas europeos a un precio más reducido que el que marca la Gran N, Nintendo ha decidido poner fin a este hecho desde el próximo 1 de julio en el continente europeo. Así lo han hecho saber gracias a un comunicado a los compañeros de Nintendo Life:

Tras una gran revisión de la evolución del mercado europeo en los últimos años, Nintendo ha decidido finalizar la disponibilidad de códigos de descarga de su propio software a través de minoristas, a partir del 1 de julio de 2020.

Los clientes podrán comprar fondos de Nintendo eShop, Nintendo Switch Online y contenido adicional como el Expansion Pass de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, en tiendas de toda Europa. Los códigos de descarga de software para Nintendo Switch de otros editores también estará disponible.

Siempre estamos investigando nuevas vías y continuaremos trabajando en nuevos métodos para llevar contenido de Nintendo eShop a la mayor cantidad de jugadores posible.

Ante estas declaraciones, podemos observar que únicamente los juegos que ya no estarán disponibles vía vendedores minoristas serán juegos de Nintendo, por lo que ya será imposible adquirir títulos a un precio más bajo. Sí dispondremos mediante este tipo de códigos contenido descargables de juegos de Nintendo, como el de Pokémon Espada/Escudo y juegos Third Party. ¿Qué os ha parecido este movimiento por parte de Nintendo? Sabemos que esto va a crear mucho debate, por eso os leemos en los comentarios.

 

Fuente

Más artículos
Hellpoint
Hellpoint llegará en noviembre a Nintendo Switch… ¡soulsfeando en el espacio!