Nintendo Switch logo

Nintendo Switch logra vender más de 800.000 unidades en EE. UU. durante abril. ¡Todo un éxito!

A estas alturas de la partida, todo el mundo ha oído hablar de Nintendo Switch, tanto si forma parte del mundo de los videojuegos como si no. Así, esta consola híbrida de la Gran N ha logrado instalarse en un gran número de hogares a lo largo y ancho del planeta, y durante el mes de abril ha logrado llegar a todavía más, ya que tal y como ha confirmado el analista Michael Pachter, de Webush Securities, esta «maquinita» ha sobrepasado las 800.000 unidades vendidas simplemente en el territorio norteamericano.

 

Nintendo Switch logra vender mucho más de lo esperado en el mes de abril de 2020 en Estados Unidos

 

Todos sabemos que abril no ha sido el mejor mes de nuestras vidas y que precisamente la pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a quedarnos en casa durante muchas horas en las cuales hemos recurrido al mundo de los videojuegos para así lograr evadirnos momentáneamente de la realidad. Y esto también ha ocurrido en el territorio norteamericano, en donde Nintendo Switch ha logrado vender 808.000 unidades aproximadas, lo cual son 400.000 más de lo que se esperaba que vendiera la consola de la Gran N. Puede que algunos digan que este número no es tan impresionante, pero lo cierto es que ha vendido más que Playstation 4 (411.000 unidades) y que Xbox One (329.000 unidades) combinadas, las cuales son sus principales competidoras. E incluso es el mes número 17 que sigue liderando ventas en este territorio.

 

Por lo tanto, estos números nos indican que Nintendo Switch quizá no debería quedarse un segundo plano en lo que respecta al desarrollo de algunos títulos third party, ya que es un gran número de hogares los que cuentan con una de estas consolas híbridas para así jugar cuando quieran, donde quieran y cuando quieran. Y vosotros, ¿tenéis una Switch desde hace tiempo o sois de aquellos que están pensando ahora en adentrarse en esta plataforma?

 

Fuente

Más artículos
La Gran N eleva su producción para vender 30 millones de Nintendo Switch este año fiscal