Splatoon: Squid Kids Comedy Show contará con localización al inglés

Como ya se ha demostrado en otras ocasiones, cuando una saga de Nintendo logra éxito es normal ver una serie de productos asociados a ella. Cortos de animación, colaboraciones, revistas e incluso novelas son sólo una parte del gran abanico de extras que se ofrecen a los ansiosos fans.

 

Splatoon no iba a ser menos y en 2017 estrenó Splatoon: Squid Kids Comedy Show, un manga inspirado en su segunda entrega (Splatoon 2), uno cuyo dibujo ha estado en manos de Hideki Goto y se ha publicado en la revista CoroCoro. Y sí, por desgracia muchos de estos productos no terminan de ver la luz en el resto del mundo y se ven limitados al mercado japonés, pero por suerte este no será el caso de Splatoon: Squid Kids Comedy Show, pues el manga contará con localización al inglés.

 

Splatoon: Squid Kids

 

Finalmente, todo apunta a que esta no sería la única entrega, pues en Japón ya se han recopilado muchas de estas aventuras en tomos varios y si todo va según lo previsto, el tomo número 2 llegará a Occidente el próximo 10 de noviembre.

 

Respecto al idioma, tengo que comunicar que por desgracia no se tienen noticias sobre una posible traducción al español, así que sólo nos queda esperar pacientemente o hacer gala de nuestros conocimientos sobre la lengua de Shakespeare.

 

Si queréis haceros con una copia de Splatoon: Squid Kids Comedy Show, podéis reservar el primer volumen en Amazon USA, Amazon Canadá o Amazon UK. Eso sí, no olvidéis que en caso de no vivir en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, hará falta pagar gastos de envío y realizar la conversión respectiva a vuestra moneda local.

 

  1. El otro día vi que dataminers encontraron última fecha de rotación de Salmon Run enero de 2021, splatfest el mes pasado, traducción de manga a inglés de cara a lanzarlo en noviembre, la imagen de año nuevo… Esto huele a calamar a la plancha… ¿estamos teniendo demasiados indicios de Splatoon 3?

    1. ¡O quizá una mega actualización para el juego! Últimamente Nintendo está siendo muy fan de las expansiones. Pero… también habría que tener en cuenta que ¿Y si estamos hablando de una colaboración? Muchos videojuegos están optando por ese modelo en Japón y quizá si Nintendo se anima, podamos ver algo de esto.

Más artículos
CrossCode Nintendo Switch
CrossCode llegará a Nintendo Switch en formato físico este mismo año. ¿Alguien quería un Action RPG de SNES supervitaminado?