The Outer Worlds Anunciado Nintendo Switch

Entrevista al equipo de desarrollo de The Outer Worlds. Retos de la versión de Nintendo Switch, posible DLC y… ¡más!

The Outer Worlds está a tan solo unos días de desembarcar, tras su retraso inicial (debido al impacto que el coronavirus ha tenido en el equipo a cargo del port, Virtuos). Y precisamente, su proximidad, está haciendo que nos llegue algo más de información. Fruto de lo anterior, ayer conocíamos que el título de la desarrolladora estadounidense Obsidian (Fallout: New Vegas, South Park: The Stick of Truth) contaría con controles por giroscopio en la híbrida de los de Kioto, moviéndose a 30 FPS y una resolución entre 720p y 1080p (en función de si lo jugamos en modo portátil o TV). Pues bien, ahora conocemos una reciente entrevista al equipo de desarrollo que nos deja interesantes detalles.

 

Tim Cain (Co-Director) y Eric DeMilt (Director de Producción) concedieron recientemente una entrevista a Nintendo Everything en la que desvelaron algunos detalles sobre el proceso de (pre)producción de The Outer Worlds. Nosotros nos centraremos en lo relativo a la versión de Nintendo Switch, compartiendo, eso sí, con todos vosotros el enlace a la entrevista completa.

 

Y es que el propio DeMilt reconoció durante la entrevista que siempre han estado interesado en llevar The Outer Worlds a tantas plataformas como fuera posible.

Siempre nos ha interesado ver The Outer Worlds en tantas plataformas como sea posible, aunque creo que fue en una fase de desarrollo tardío cuando la idea realmente se hizo realidad. Los primeros pasos, recibidos con los brazos abiertos por los fans de Nintendo en nuestro equipo de desarrollo, surgieron de las conversaciones entre nuestros socios editoriales en Private Division y la propia Nintendo.

 

Ni Tim Cain ni el propio DeMilt negaron que llevar el título a Nintendo Switch fue todo un reto, pero…

Una vez que el port tuvo luz verde, nos pusimos a trabajar con Virtuos, un equipo de desarrollo con una sólida formación en port de Nintendo Switch y co-desarrollo en general, para que prepararan una prueba inicial, haciendo funcionar The Outer Worlds en Nintendo Switch en el mapa de Roseway. ¡Fue algo increible!

Siempre hay preocupaciones con la calidad visual y… sabíamos que podrían existir algunos cuellos de botella, pero realmente confiamos en la experiencia del equipo de Virtuos para obtener el máximo rendimiento… estamos muy contentos con el resultado final.

 

Durante la entrevista salieron a la luz algunos de los aspectos que más quebraderos de cabeza causaron en la versión de la híbrida de los de Kioto.

Es evidente que, viniendo de PC y dispositivos compatibles con 4K, mantener la fidelidad visual fue un verdadero desafío… Por otro lado, también pasamos mucho tiempo ajustando los controles y su sensibilidad para que la jugabilidad no se viera resentida en Nintendo Switch. Añadiendo, de paso, novedades como el control por giroscopio.

 

Para finalizar, el bombazo llegó cuando DeMilt habló sobre la llegada (o no) del DLC de The Outer World a la híbrida de la Gran N…

La versión Switch de The Outer Worlds contará el DLC que se está elaborando para el resto de plataformas.

 

 

Fuente

Más artículos
Baroque Original Version
Baroque: Original Version regresa desde las sombras hasta Nintendo Switch