XIII remake Ubisoft PlayMagic

XIII Remake finalmente cuenta con fecha de estreno en Nintendo Switch

Allá por 2003, en plena época GameCube, cuando más fuerte estaba pegando el estilo gráfico Cel Shading a raíz de The Legend of Zelda Windwaker, fue lanzado en varias plataformas el shooter en primera persona XIII desarrollado y publicado Ubisoft, basándose en la serie de cómics belga de 1984 del mismo nombre (hay vida más allá del celebérrimo Tintin, sí). Diez años más tarde, la compañía Anuman Interactive se ocupó de desarrollar una versión diferente, XIII: Lost Identity, dejando de lado los disparos para centrarse en la búsqueda de objetos ocultos. Pasados otros siete más (cómo pasa el tiempo desde luego) es la compañía Playmagic quien se encarga de sacar XIII Remake, una versión más fiel al original pero luciendo en plano panorámico y en preciosa alta definición, siendo concretamente el 10 de noviembre la fecha escogida para su estreno oficial en diversas plataformas, incluyendo por supuesto a la actual consola híbrida de Nintendo. Lo bueno es que hoy mismo, durante la celebración del evento digital IGN Summer of Gaming 2020, se mostrará un nuevo tráiler gameplay del juego, donde lo podremos ver en acción con su impecable nuevo aspecto.

Tráiler XIII Remake (Nintendo Switch eShop)

 

XIII es el remake del juego de acción de culto en primera persona lanzado inicialmente en 2003. Juegas como «XIII», un hombre sin identidad, a través de una campaña en solitario con numerosos giros en la trama. Inspirado en el cómic homónimo, el juego propone un diseño sombreado completamente reinventado. XIII también ofrecerá la posibilidad de lanzarse a brutales enfrentamientos multijugador.

El país todavía está en estado de shock después del asesinato del presidente Sheridan. Te despiertas, amnésico y herido, en una playa desierta en la costa este. Las únicas pistas sobre tu identidad son el número romano «XIII» tatuado cerca de tu clavícula y una clave de depósito bancario. Aunque se te escapa la memoria, descubres que tienes los reflejos de un luchador profesional perfectamente entrenado. Partiste en busca de tu pasado, descubriendo que has participado en la muerte del presidente de los Estados Unidos y revelando la conspiración más desconocida jamás desarrollada en toda la historia del país.

Más artículos
Dragon Ball Fighterz
Goku Ultra Instinto se une al plantel de luchadores de Dragon Ball FighterZ. ¡La lucha sigue adelante!